Dos hombres que se hicieron pasar por compradores de una camioneta fueron detenidos por la policía después de un violento episodio que incluyó una persecución policial, hasta con un helicóptero.
El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando dos hombres de 36 y 26 años se contactaron con un hombre de la ciudad de Córdoba de 51 años que había puesto a la venta su camioneta VW Amarok. Tras encontrarse en la zona del Paredón del Dique se dirigieron hacia la ciudad de Carlos Paz para hacer los supuestos trámites del pago y la transferencia del vehículo.
En el camino, uno de los supuestos interesados le pidió al dueño manejar la camioneta para probarla. Fue ahí que tras amenazar con un arma al propietario del vehículo, hubo un forcejeo que terminó con el hombre tirándose de la camioneta en movimiento y los delincuentes huyendo.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre en su departamento de barrio General Paz
A partir de ese momento, la policía comenzó una persecución en la zona de las Cien Curvas del Dique San Roque, que terminó en una esquina de Villa Warcalde. Tras perder el control del vehículo robado los delincuentes se estamparon contra un paredón en las calles Aguaducho y Eguía Zanón, frente al Club Tala.
Además de las detenciones, la policía secuestró más de cinco mil pesos, un teléfono celular y una linterna tipo picana eléctrica.
Por su parte, el dueño de la camioneta, que resultó con algunas heridas, fue atendido en un hospital de Carlos Paz.