EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Campaña contra el dengue: el operativo en Córdoba y los primeros barrios fumigados

El intendente Passerini puso en marcha las tareas con el objetivo de reducir la población de mosquitos. Cómo son los procedimientos.

29 de diciembre 2023, 15:33hs
Pusieron en marcha en la capital la campaña de prevención del dengue.
Seguinos en Google

La mayor presencia de mosquitos y los primeros casos de dengue autóctono encienden las alarmas en Córdoba. Este viernes la Municipalidad puso en marcha la campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

Las primeras fumigaciones se enfocaron en barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Cerro Norte, Villa 9 de Julio, Villa Serrana y Villa Cornú. Los trabajos son efectuados de 18:00 a 20:00.

El intendente Daniel Passerini presentó en el CPC Argüello las tareas que tienen como objetivo reducir las poblaciones de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

+ MIRÁ MÁS: Tuve dengue y me quiero vacunar: cómo hacerlo en Córdoba

En la oportunidad llamaron a los vecinos a abrir puertas y ventanas de sus domicilios para facilitar el ingreso de los gases al interior de las viviendas durante el paso de las unidades fumigadoras.

Acompañado del proceso de fumigación, los agentes llevan un container de descacharreo para la eliminación de recipientes domiciliarios que puedan acumular agua y favorecer el crecimiento de las larvas.

Campaa contra el dengue: el operativo en Crdoba y los primeros barrios fumigados

Passerini afirmó que el operativo consiste en "un enfoque integral y preventivo, priorizando sectores según criterios epidemiológicos". 

"Queremos mantener la línea de comunicación con centros vecinales, iglesias, cooperativas y distintas instituciones proque ante el reporte de un caso o de síntomas, inmediatamente vamos a disponer las acciones sanitarias que corresponden", recalcó el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, destacó: "Desde las diferentes áreas de la Municipalidad estamos trabajando junto al vecino para poder erradicar y hacer frente a esta epidemia del Dengue que ha sido la mayor epidemia histórica en América, en Argentina y en Córdoba".

Leé también

Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas

Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

Cinco claves para distinguir dengue de gripe

Temas de la nota

DenguemosquitosSaludAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón que sigue este lunes con caravana
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial