La mayor presencia de mosquitos y los primeros casos de dengue autóctono encienden las alarmas en Córdoba. Este viernes la Municipalidad puso en marcha la campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.
Las primeras fumigaciones se enfocaron en barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Cerro Norte, Villa 9 de Julio, Villa Serrana y Villa Cornú. Los trabajos son efectuados de 18:00 a 20:00.
El intendente Daniel Passerini presentó en el CPC Argüello las tareas que tienen como objetivo reducir las poblaciones de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
+ MIRÁ MÁS: Tuve dengue y me quiero vacunar: cómo hacerlo en Córdoba
En la oportunidad llamaron a los vecinos a abrir puertas y ventanas de sus domicilios para facilitar el ingreso de los gases al interior de las viviendas durante el paso de las unidades fumigadoras.
Acompañado del proceso de fumigación, los agentes llevan un container de descacharreo para la eliminación de recipientes domiciliarios que puedan acumular agua y favorecer el crecimiento de las larvas.
Passerini afirmó que el operativo consiste en "un enfoque integral y preventivo, priorizando sectores según criterios epidemiológicos".
"Queremos mantener la línea de comunicación con centros vecinales, iglesias, cooperativas y distintas instituciones proque ante el reporte de un caso o de síntomas, inmediatamente vamos a disponer las acciones sanitarias que corresponden", recalcó el intendente.
Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, destacó: "Desde las diferentes áreas de la Municipalidad estamos trabajando junto al vecino para poder erradicar y hacer frente a esta epidemia del Dengue que ha sido la mayor epidemia histórica en América, en Argentina y en Córdoba".