• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Campaña de vacunación gratuita en Córdoba: días, lugares y horarios

Es para inmunizar a niños de 13 meses a 4 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Los detalles.

28 de septiembre 2022, 17:42hs
Campaña de vacunación en Córdoba contra la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
Campaña de vacunación en Córdoba contra la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Este sábado empieza la campaña para vacunar a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en Córdoba. El Ministerio de Salud busca ofrecer una mayor protección contra estos virus y evitar que las enfermedades resurjan en nuestro país.

La jornada de vacunación comienza este sábado 1º de octubre en el Salón de los Gobernadores del Parque de Las Tejas, de 10 a 18. El puesto se sostendrá durante todos los días en el mismo horario -incluyendo sábados y domingos-.

Además, se podrá acceder a estas dosis en todos los vacunatorios públicos y privados hasta el 13 de noviembre. Las vacunas se aplicarán en forma gratuita y obligatoria.

+MIRÁ MÁS: El tiempo en Córdoba: cuándo vuelven el Sol y las temperaturas primaverales

Desde la Provincia aclararon que no es necesario contar con orden médica, pero, de ser posible, presentar DNI y carné de vacunación. Cabe aclarar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces.

En ese sentido, explicaron que las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Sin embargo, aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.

 “Esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada”, destacó Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Leé también

Una veterinaria fue imputada por la Justicia.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

La joven fue rescatada en la Circunvalación.

Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Lo más leído

1

Les dieron casas en Zepa C pero denuncian problemas con cloacas, la basura y hasta de humedad

2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

vacunaciónsarampión

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el viernes en Córdoba

El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo

Colectivos y recolección de residuos: así serán los servicios en Córdoba.

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial