• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Les dieron casas en Zepa C pero denuncian problemas con cloacas, la basura y hasta de humedad

Los vecinos aseguran que no pasa el camión recolector y que los desagües de las viviendas que otorgó la Provincia no están bien construidos. Las imágenes.

03 de julio 2025, 12:24hs
zepa c
Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Semanas atrás vecinos de la villa Miralta -ubicada a la vera de Circunvalación- fueron noticia porque el Gobierno de Córdoba les otorgó casas en barrio Zepa C para poder terminar una obra de colectora. Ahora, denuncian que las viviendas no tienen servicios y ni siquiera pasa el camión recolector de la basura.

A casi un mes del traslado contaron en El Show del Lagarto que también tienen problemas con el servicio de luz y la inseguridad. “A la noche no hay luz y es una boca de lobo”, aseguró una mujer que también denunció que hay robos “a plena luz del día”.

+ VIDEO: la palabra de los vecinos de Zepa C:

Video Placeholder

“Yo tenía el baño que no me podía bañar porque se me inundaba toda la casa, entre el inodoro y el bidet tenía un desagüe sin caño y le tuvimos que poner porque sino se me iba a hacer una zanja”, expresó sobre los problemas de las viviendas.

Otro hombre relató una situación similar con respecto a los desechos y apuntó: “Hay días que hay que abrir toda la casa por el aroma que largan las cloacas no se puede estar”. “Hay muchos problemas con las bachas, los baños, la salida de agua. Yo ya tengo humedad en la pared”, lamentó. A su vez, dijo que desde la empresa que estaba terminando las obras les dijeron que regresarían a los días para resolver los inconvenientes pero “no volvieron más”.

+ MIRÁ MÁS: Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

De acuerdo a lo que relataron, todos coinciden en que hay un déficit en las obras con respecto a los desagües internos de aguas grises: no funcionan y tienen colapsados los inodoros, bidets y bachas.

Otro vecino denunció que las aguas servidas se acumulaban en su vereda, donde sus hijos salen a jugar. “Entraban y salían con todas esas infecciones”, se indignó y explicó que hizo una zanja para evitar que los líquidos cloacales queden frente a su casa.

Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.
Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.Por: El Doce

Por último, señalaron que el otro problema que tienen es la basura: nadie pasa a juntarla. “Nosotros nos recargamos de quemarla para que no se vengan las ratas a las casas”, explicó una chica.

Lo más leído

1

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

2

Cuándo vuelven las clases en Córdoba tras las vacaciones de invierno

3

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

4

Dos muertos en un terrible choque frontal en Córdoba

5

Se viene un brusco cambio de tiempo en Córdoba: las chances de lluvia y el bajón térmico

Temas de la nota

El Show del LagartocasasCórdobaGobierno de Córdobacloacasservicios

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cómo funcionarán los colectivos durante la final.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Intervención policial durante los festejos por la Selección en Córdoba.

Mil efectivos, anillos de control y calles cortadas: el operativo por la final del Mundial en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final
  • Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial
  • Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial