• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Les dieron casas en Zepa C pero denuncian problemas con cloacas, la basura y hasta de humedad

Los vecinos aseguran que no pasa el camión recolector y que los desagües de las viviendas que otorgó la Provincia no están bien construidos. Las imágenes.

03 de julio 2025, 12:24hs
zepa c
Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.Por: El Doce
Seguinos en Google

Semanas atrás vecinos de la villa Miralta -ubicada a la vera de Circunvalación- fueron noticia porque el Gobierno de Córdoba les otorgó casas en barrio Zepa C para poder terminar una obra de colectora. Ahora, denuncian que las viviendas no tienen servicios y ni siquiera pasa el camión recolector de la basura.

A casi un mes del traslado contaron en El Show del Lagarto que también tienen problemas con el servicio de luz y la inseguridad. “A la noche no hay luz y es una boca de lobo”, aseguró una mujer que también denunció que hay robos “a plena luz del día”.

+ VIDEO: la palabra de los vecinos de Zepa C:

Video Placeholder

“Yo tenía el baño que no me podía bañar porque se me inundaba toda la casa, entre el inodoro y el bidet tenía un desagüe sin caño y le tuvimos que poner porque sino se me iba a hacer una zanja”, expresó sobre los problemas de las viviendas.

Otro hombre relató una situación similar con respecto a los desechos y apuntó: “Hay días que hay que abrir toda la casa por el aroma que largan las cloacas no se puede estar”. “Hay muchos problemas con las bachas, los baños, la salida de agua. Yo ya tengo humedad en la pared”, lamentó. A su vez, dijo que desde la empresa que estaba terminando las obras les dijeron que regresarían a los días para resolver los inconvenientes pero “no volvieron más”.

+ MIRÁ MÁS: Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

De acuerdo a lo que relataron, todos coinciden en que hay un déficit en las obras con respecto a los desagües internos de aguas grises: no funcionan y tienen colapsados los inodoros, bidets y bachas.

Otro vecino denunció que las aguas servidas se acumulaban en su vereda, donde sus hijos salen a jugar. “Entraban y salían con todas esas infecciones”, se indignó y explicó que hizo una zanja para evitar que los líquidos cloacales queden frente a su casa.

Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.
Las casas fueron otorgadas por la Provincia hace un mes.Por: El Doce

Por último, señalaron que el otro problema que tienen es la basura: nadie pasa a juntarla. “Nosotros nos recargamos de quemarla para que no se vengan las ratas a las casas”, explicó una chica.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

El Show del LagartocasasCórdobaGobierno de Córdobacloacasservicios

Más notas sobre Actualidad

Córdoba tendrá actividad reducida por el feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.

La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida

Pamela Magalí Gauna fue asesinada por su madre en Chaco.

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco
  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial