• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cancelan la matrícula del psicólogo Marcelo Bazán, acusado de liderar una secta

Lo dispuso el Colegio de Psicólogos de Córdoba. El imputado recuperó su libertad bajo fianza.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
04 de julio 2019, 17:27hs
El psicólogo Marcelo Bazán no puede ejercer.
El psicólogo Marcelo Bazán no puede ejercer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos días después de la liberación del psicólogo Marcelo Bazán, acusado de liderar una especie de secta, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba anunció la cancelación de su matrícula. 

El profesional, líder de la cadena de consultorios y centros de Capacitación Dolto, pasó 11 meses en la cárcel de Bouwer, está imputado de extorsión, amenazas y abuso de armas, junto a otros cuatro colaboradores. Ayer recuperó su libertad bajo fianza, aunque sigue siendo objeto de la investigación. 

Además, había sido denunciado por "trata de personas". La Fiscal Federal Graciela López de Filoñuk se inclinó por promover la investigación por este delito, pero el Juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja consideró que no había elementos suficientes.

+ MIRÁ MÁS: Las denuncias a Bazán: “No me dejaron ver a mi hija en casi dos años”

Según varios testimonios de la denuncia por "trata de personas", los tratamientos incluían relaciones sexuales entre profesionales y pacientes. Además, afirman que en sus consultorios era común el consumo de drogas ilegales. 

Su defensa plantea que si hubo actividad sexual fue un acto consentido entre adultos. Y niegan que haya habido una situación que pueda calificarse de trata. 

+ MIRÁ MÁS: Ex pacientes de Dolto: "Bazán convirtió a mi marido en un demonio"

Si bien Bazán no puede salir del país ni de la provincia, y tiene prohibido acercarse a los denunciantes, la Justicia no puede impedir su matrícula. Su abogado Jorge Sánchez del Bianco había aclarado que no existían impedimentos para que Bazán retomara su actividad profesional.

A raíz de ello, el Colegio de Psicólogos decidió cancelar su matrícula, hecho que informó esta tarde. A través de un comunicado, la institución informó que "el Tribunal de Ética de esta institución ha sancionado a miembros de la organización de Bazan". Además, el Colegio explicó que "se encuentran tramitando otros procedimientos cuyas resoluciones se comunicarán oportunamente".

Leé también

El duro testimonio de una psicóloga sobre Bazán.

El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto

Bazán sigue detenido y la Justicia investiga las pruebas.

El brutal mensaje de Bazán a un paciente

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Marcelo BazánPsicólogoSectaExtorsiónamenazasFundación Dolto

Más notas sobre Actualidad

Faatal accidenmte en Los Cerrillos.

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

Detuvieron a dos agentes de la Federal por un falso allanamiento en barrio Pueyrredón.

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Llega el viento sur a Córdoba.

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara
  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial