• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cáncer de mama: diseña corpiños para mujeres que atravesaron mastectomías

Fernanda Zamudio contó en Seguimos en El Doce cómo empezó su emprendimiento. “El efecto que produce en la persona es muy fuerte", relató.

11 de octubre 2022, 16:47hs
Lencería para mujeres que fueron operadas
Lencería para mujeres que fueron operadas
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres, por eso, durante octubre se llevan a cabo diferentes actividades y campañas para concientizar sobre la importancia de realizarse controles de rutina. Fernanda Zamudio es una modista que diseña corpiños específicamente para personas que atravesaron una mastectomía (la cirugía para extirparse un pecho).

Las mujeres atraviesan muchos cambios y tratamientos luego de que les diagnostican la enfermedad. La mayoría tiene que pasar por una mastectomía. “La operación les salva la vida, pero les afecta mucho emocionalmente”, explicó la emprendedora en Seguimos en El Doce.

Video Placeholder

La cordobesa comenzó con un curso online durante la pandemia y ahora no la paran de contactar. El objetivo de la formación era obsequiar la prenda y ella lo hizo con dos clientas con mastectomías. “Les regalé los corpiños y les generó algo muy fuerte. Eso me incentivó a crear este emprendimiento”, comentó.

Y remarcó sobre su día a día: “Entrevisto a cada una de las mujeres que me contactan y la mayoría me dice que no vuelven a mirar un espejo tras la intervención quirúrgica”.En ese sentido, Fernanda aclaró que confecciona prendas que “ayudan emocionalmente”.

+MIRÁ MÁS: Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: “Me muestro así porque es mi realidad”

“Son corpiños que además de ser una prenda ortopédica, son lencería", comentó.  Y detalló que en su interior tiene algodón hipoalergénico porque "las personas mastectomizadas tienen mucha sensibilidad en la piel". La prótesis es fija, liviana y consta de arcos plásticos oncológicos.

Sobre el final, la emprendedora reflexionó: “El efecto que produce en la persona es muy fuerte. Los mensajes que recibo de mis clientas no se pueden explicar. Es muy emocionante.” En Instagram: @confecciones.fernandaz

Campaña de pelucas oncológicas

El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba anunciaron la jornada de donación de pelo para pelucas oncológicas.

Este martes 18 de octubre en El Doce (Av. Fader 3469) de 9 a 19. Se instalará una carpa donde se receptarán todas las donaciones de pelo que traiga la gente. Además, habrá un lugar destinado para aquellos que quieran cortárselo en el momento. 

Leé también

Comenzó la jornada de donación de pelo.

El Doce recibe donaciones de pelo para pelucas oncológicas

El 10 de la Selección había donado la camiseta para que sea sorteada.

Murió Valentino Ponce, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento

Lo más leído

1

Corte total en una importante calle de Güemes: hasta cuándo seguirá y el reclamo de los vecinos

2

Policía mató a un motochoro que intentó asaltarlo en plena avenida y todo quedó filmado

3

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

4

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

cáncer de mamaLenceríaoperación

Más notas sobre Actualidad

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Cielo cubierto y alerta por tormentas para el último martes de julio en Córdoba

Lucía Sosa y Daniel Aguirre.

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

El nene de 4 años murió dentro de la vivienda. Foto: El Litoral.

Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años
  • Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito
  • Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco
  • Wanda Nara mostró los videos del robo en su casa de Italia: “El terror que vivieron mis hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial