• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cáncer de mama: diseña corpiños para mujeres que atravesaron mastectomías

Fernanda Zamudio contó en Seguimos en El Doce cómo empezó su emprendimiento. “El efecto que produce en la persona es muy fuerte", relató.

11 de octubre 2022, 16:47hs
Lencería para mujeres que fueron operadas
Lencería para mujeres que fueron operadas
Seguinos en Google

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres, por eso, durante octubre se llevan a cabo diferentes actividades y campañas para concientizar sobre la importancia de realizarse controles de rutina. Fernanda Zamudio es una modista que diseña corpiños específicamente para personas que atravesaron una mastectomía (la cirugía para extirparse un pecho).

Las mujeres atraviesan muchos cambios y tratamientos luego de que les diagnostican la enfermedad. La mayoría tiene que pasar por una mastectomía. “La operación les salva la vida, pero les afecta mucho emocionalmente”, explicó la emprendedora en Seguimos en El Doce.

Video Placeholder

La cordobesa comenzó con un curso online durante la pandemia y ahora no la paran de contactar. El objetivo de la formación era obsequiar la prenda y ella lo hizo con dos clientas con mastectomías. “Les regalé los corpiños y les generó algo muy fuerte. Eso me incentivó a crear este emprendimiento”, comentó.

Y remarcó sobre su día a día: “Entrevisto a cada una de las mujeres que me contactan y la mayoría me dice que no vuelven a mirar un espejo tras la intervención quirúrgica”.En ese sentido, Fernanda aclaró que confecciona prendas que “ayudan emocionalmente”.

+MIRÁ MÁS: Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: “Me muestro así porque es mi realidad”

“Son corpiños que además de ser una prenda ortopédica, son lencería", comentó.  Y detalló que en su interior tiene algodón hipoalergénico porque "las personas mastectomizadas tienen mucha sensibilidad en la piel". La prótesis es fija, liviana y consta de arcos plásticos oncológicos.

Sobre el final, la emprendedora reflexionó: “El efecto que produce en la persona es muy fuerte. Los mensajes que recibo de mis clientas no se pueden explicar. Es muy emocionante.” En Instagram: @confecciones.fernandaz

Campaña de pelucas oncológicas

El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba anunciaron la jornada de donación de pelo para pelucas oncológicas.

Este martes 18 de octubre en El Doce (Av. Fader 3469) de 9 a 19. Se instalará una carpa donde se receptarán todas las donaciones de pelo que traiga la gente. Además, habrá un lugar destinado para aquellos que quieran cortárselo en el momento. 

Leé también

Comenzó la jornada de donación de pelo.

El Doce recibe donaciones de pelo para pelucas oncológicas

El 10 de la Selección había donado la camiseta para que sea sorteada.

Murió Valentino Ponce, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

cáncer de mamaLenceríaoperación

Más notas sobre Actualidad

El caso causó conmoción entre los vecinos de Villa El Libertador.

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

Ángel murió con cuatro años.

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial