Villa Corina es uno de los tantos barrios de Córdoba que sufre día a día el flagelo de la inseguridad. En esta ocasión, un joven quedó internado luego de caerse del techo cuando perseguía a un ladrón que se había metido en su casa. Un par de sus vértebras quedaron comprometidas.
MIRÁ MÁS: Enterraba drogas en su patio y las vendía a metros de una escuela en Córdoba: quedó detenido
Cuando los ladrones ingresaron a su casa por tercera vez en una semana, el hombre de 23 años quiso perseguir a uno de los delincuentes, pero terminó con la columna en estado delicado luego de caerse del techo.
Indignados por la situación, familiares de Facundo -el joven que está internado en estado de gravedad- expresaron su indignación en diálogo con Telenoche. "El lunes había entrado un ladrón en la habitación. Prendió la luz, nos despertó y nos empezó a agitar. Nos amenazó y con mi hermano nos quedamos viéndolo para ver quién era", explicó el hermano.
Y prosiguió su relato: "Él vio el celular de mi hermano, se lo quitó y se fue. Mi hermano lo quiso agarrar y se escapó".
+ VIDEO: Los familiares del joven internado expresaron su bronca:
Después, rememoró que a la noche siguiente los delincuentes volvieron a entrar y quisieron sacar la bicicleta de su madre por el techo. "Mi hermano se tiró con el ladrón para perseguirlo y cayó mal. Está internado. No se puede mover. Tiene fisuradas dos vértebras. No sé si peligra que quede inválido. Entraron a mi casa a dos cuadras del crimen del playero", expresó la hermana.
Luego, describió el calvario que sufren por la inseguridad: "Tengo un bebé de dos meses. Mi mamá cuida a personas mayores y se va a quedar con mi hermano hasta que le den el alta. Ahora peligra el trabajo de mi mamá. No puede ser que nos tengamos que quedar adentro, vigilar que nadie entre a nuestra propia casa".