La ciudad de Las Varillas quedó en el centro de la polémica luego de que un reconocido bar realizara durante "cinco fines de semana" shows en vivo. El intendente Mauro Daniele aseguró a El Doce que "están permitidos", pero no así bailar durante los mismos. Sin embargo, desde el Centro de Operaciones de Emergencias indicaron que están completamente prohibidos en todo el territorio provincial.
Uno de los artistas contratados fue Cristian Reynoso. En diálogo con este medio se defendió diciendo que, cuando lo llamaron desde el bar para realizar tres shows (miércoles, viernes y sábado) le aclararon que tenían las autorizaciones municipales con los protocolos correspondientes.
"Quiero aclarar que no es mi intención laburar fuera de la ley"
"Quiero aclarar que no es mi intención laburar fuera de la ley", expresó Reynoso. Además, puntualizó que en ninguna de las tres noches estuvo lleno, solo se ocuparon las mesas habilitadas por el Ejecutivo local, había seguridad en la puerta como adentro del local y hasta alumbraban con láser a quienes se ponían de pie para bailar.
"Yo mantuve siempre la distancia con la gente. Los presentes se desinfectaron las manos con alcohol en gel antes de entrar", continuó. También manifestó que había personas de localidades vecinas libres de virus, pero negó que sean oriundas de Marcos Juárez donde se detectó un brote.
"Vivo de la gente, nunca tuve problemas y no estoy acostumbrado a esto"
"Acostumbro a transmitir por redes sociales mis shows y voy saludando a los que se conectan, que son de diferentes ciudades. Por eso me escucharon mencionar a Marcos Juárez", explicó.
Cristian Reynoso detalló que durante la cuarentena realizó vivos por streaming y era la primera vez que volvía a hacerlo con público. "También tengo miedo de contagiarme, pero me dijeron que estaba habilitado a cantar y me confié. Si sabía que había un gris no lo hacía. Vivo de la gente, nunca tuve problemas y no estoy acostumbrado a esto. Me dedico a cantar, ese es mi trabajo", concluyó.