El sábado por la tarde fue inaugurado el Parque del Chateau, un nuevo pulmón verde en el norte de la ciudad, que llamó la atención de miles de cordobeses que se llegaron a conocerlo.
Si bien la Provincia asegura que los espacios para estacionar son suficientes, hubo autos mal estacionados por toda la zona, lo que provocó tremendo congestionamiento en el tránsito. Esto complicó a quienes querían entrar y salir del lugar pero también enojó a vecinos que querían llegar a sus casas o salir de sus barrios para acceder a la Avenida Cárcano.
+MIRÁ MÁS: Un choque dejó 9 muertos en Carmen de Areco.
En fotos y videos que llegaron a ElDoce.tv se vieron autos estacionados sobre el boulevard que lleva al Nuevo Centro de Convenciones y autos parados sobre ambas manos de la calle, lo que hizo que la circulación se diera a paso de hombre.
Desde la Provincia estiman que unas 15 mil personas se acercaron a conocerlo y a disfrutar del día en el parque. Sobre el caos vehicular, destacaron que "hay espacio suficiente habilitado" para estacionar.
Las autoridades explicaron que en el parque hay 150 espacios disponibles, en cuatro playones y que en unos días se sumarán 210 más. Pero el total de lugares a donde se pueden dejar los autos ascienden a 1.750 si se cuentan otras playas de la zona habilitadas para hacerlo.
+MIRÁ MÁS: Congreso de la Lengua: Córdoba declaró asueto para el miércoles.
Adónde se puede estacionar:
- Nuevo centro de convenciones (FERIAR): 1.000 lugares.
- Escuela Provincial de Turismo Montes Pacheco: 600 lugares.
Desidia y falta de controles
Además, desde la Provincia señalaron la conducta irresponsable de quienes dejan su auto estacionado en cualquier lado: “Falta conciencia social y pensar en el otro”.
Por otra parte apuntaron contra los inspectores municipales. En este sentido, manifestaron que los agentes de tránsito deberían haber estado labrando multas a los automovilistas que estacionaron adonde está prohibido y no se hicieron presentes.
Servicio
Para llegar al parque se puede hacer en transporte urbano, a través de la Línea 72.
+ FOTOS: Así quedó el Parque del Chateau: