El pasado 26 de noviembre, Walter Alberto Nievas (29) se escapó de la casa de preegreso (La Huerta) del servicio penitenciario de Río Cuarto. Desde junio se encontraba alojado en ese lugar cumpliendo el último tramo de su condena, ya que en abril de 2020 iba a recuperar su libertad.
Después de un mes de intensa búsqueda, efectivos policiales junto al grupo táctico ETER, la Patrulla Rural fue capturado en la zona rural de la localidad de Alejandro Roca. Posteriormente fue trasladado a la alcaidía bajo el delito de evasión en concurso real.
De acuerdo a lo que había informado del juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, Nievas tenía buena conducta dentro de la cárcel. Por esta razón, gozaba de salidas transitorias y trabajo. “Tenía buena conducta, trabajaba y estudiaba de manera correcta”, indicó Echenique y agregó que “no revestía peligrosidad”.
+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual en Carlos Paz: la víctima reconoció a más de cinco personas
Walter Alberto Nievas estaba cumpliendo una condena de seis años acusado de robo calificado por uso de arma. Por el momento, no agravarían su pena, aunque podría permanecer un mes más preso, es decir, el tiempo en que estuvo prófugo.