• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cuatro mujeres denunciaron al ginecólogo por abusos: tres estaban embarazadas

El abogado de las denunciantes pidió la detención del médico que trabajaba en el hospital municipal de Carlos Paz.

06 de abril 2022, 15:13hs
El ginecólogo atendía en el Hospital Municipal de Carlos Paz.
El ginecólogo atendía en el Hospital Municipal de Carlos Paz.
Seguinos en

Ya son cuatro las mujeres que denunciaron al ginecólogo por presuntos abusos en su consultorio del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. La fiscal que investiga el caso confirmó que tres de las denunciantes estaban embarazadas al momento del hecho. Habría más víctimas y desde la Justicia piden que hagan la denuncia.

Tras la denuncia de una joven de 18 años a fines de marzo hubo otras dos acusaciones formales de mujeres de 22 y 42 años. También trascendió un antecedente de 2018: en ese momento, la Municipalidad suspendió al ginecólogo luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo por los audios de la exdirectora policial de Jesús María: “Somos histéricas porque tenemos útero”

La fiscal Jorgelina Gómez inició una investigación y ordenó la imputación por abuso sexual simple sin acceso carnal. La funcionaria judicial confirmó a El Doce que tres de las cuatro denunciantes estaban embarazadas cuando sufrieron los “tocamientos, roces y actitudes libidinosas” de parte del profesional de la salud.

“Hay presunción de violencia de género que incluye la violencia obstétrica en perjuicio de mujeres que están o estaban transitando un embarazo”, aseguraron otras fuentes judiciales.

+ El testimonio de una de las denunciantes:

Video Placeholder

Hoy el ginecólogo está imputado pero goza de libertad. Las mujeres que lo denunciaron solicitaron ser admitidas como querellantes en la causa y, mediante su abogado Carlos Nayi, pidieron su detención.

En diálogo con El Doce, Nayi señaló que sus tres representadas denunciaron por separado al médico. “Las víctimas no se conocen entre sí, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, dijo.

Aprovechamiento

Fuentes de la investigación indicaron que las mujeres gestantes fueron atendidas por el médico luego de haber llamado al número municipal 147 para sacar un turno. “Él no era su obstetra y, por lo tanto, no les llevaba el embarazo. Las víctimas terminaron siendo atendidas por el acusado por situaciones circunstanciales”, explicaron.

En tal sentido, consideran que hubo un “aprovechamiento” de la situación de parte del ginecólogo que, tras las denuncias, fue suspendido de sus tareas en el hospital y en la Policía, donde se desempeñaba como médico encargado de la revisión de los detenidos.

Leé también

La Justicia investiga al profesional tras las denuncias.

"Siempre tenía una excusa para manosearte": el relato de una mujer contra el ginecólogo imputado

Una joven embarazada denunció a un ginecólogo por abuso sexual.

Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Hospital SayagoCarlos PazginecólogoimputacionAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial