• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuatro mujeres denunciaron al ginecólogo por abusos: tres estaban embarazadas

El abogado de las denunciantes pidió la detención del médico que trabajaba en el hospital municipal de Carlos Paz.

06 de abril 2022, 15:13hs
El ginecólogo atendía en el Hospital Municipal de Carlos Paz.
El ginecólogo atendía en el Hospital Municipal de Carlos Paz.
Seguinos en Google

Ya son cuatro las mujeres que denunciaron al ginecólogo por presuntos abusos en su consultorio del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. La fiscal que investiga el caso confirmó que tres de las denunciantes estaban embarazadas al momento del hecho. Habría más víctimas y desde la Justicia piden que hagan la denuncia.

Tras la denuncia de una joven de 18 años a fines de marzo hubo otras dos acusaciones formales de mujeres de 22 y 42 años. También trascendió un antecedente de 2018: en ese momento, la Municipalidad suspendió al ginecólogo luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo por los audios de la exdirectora policial de Jesús María: “Somos histéricas porque tenemos útero”

La fiscal Jorgelina Gómez inició una investigación y ordenó la imputación por abuso sexual simple sin acceso carnal. La funcionaria judicial confirmó a El Doce que tres de las cuatro denunciantes estaban embarazadas cuando sufrieron los “tocamientos, roces y actitudes libidinosas” de parte del profesional de la salud.

“Hay presunción de violencia de género que incluye la violencia obstétrica en perjuicio de mujeres que están o estaban transitando un embarazo”, aseguraron otras fuentes judiciales.

+ El testimonio de una de las denunciantes:

Video Placeholder

Hoy el ginecólogo está imputado pero goza de libertad. Las mujeres que lo denunciaron solicitaron ser admitidas como querellantes en la causa y, mediante su abogado Carlos Nayi, pidieron su detención.

En diálogo con El Doce, Nayi señaló que sus tres representadas denunciaron por separado al médico. “Las víctimas no se conocen entre sí, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, dijo.

Aprovechamiento

Fuentes de la investigación indicaron que las mujeres gestantes fueron atendidas por el médico luego de haber llamado al número municipal 147 para sacar un turno. “Él no era su obstetra y, por lo tanto, no les llevaba el embarazo. Las víctimas terminaron siendo atendidas por el acusado por situaciones circunstanciales”, explicaron.

En tal sentido, consideran que hubo un “aprovechamiento” de la situación de parte del ginecólogo que, tras las denuncias, fue suspendido de sus tareas en el hospital y en la Policía, donde se desempeñaba como médico encargado de la revisión de los detenidos.

Leé también

La Justicia investiga al profesional tras las denuncias.

"Siempre tenía una excusa para manosearte": el relato de una mujer contra el ginecólogo imputado

Una joven embarazada denunció a un ginecólogo por abuso sexual.

Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Hospital SayagoCarlos PazginecólogoimputacionAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

En el primer trimestre los alquileres subieron más de 10%.

Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba

El prófugo fue detenido en Monte Cristo.

Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros

La niña estuvo dos días internada hasta que falleció.

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba
  • Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar
  • Andrea Rincón habló de su encuentro con Messi y reveló si le fue infiel a Antonela Roccuzzo: “Copitas de más”
  • Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial