• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Carlos Paz: el estado del joven que mató en un tiroteo a un presunto ladrón

Continúa internado tras haber sido baleado en el enfrentamiento. Creen que se resistió a un intento de robo en una "cueva" financiera. Buscan a un cómplice del fallecido.

29 de agosto 2023, 00:10hs
El tiroteo ocurrió a plena luz del día en Carlos Paz. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
El tiroteo ocurrió a plena luz del día en Carlos Paz. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Todas las pistas encaminan la investigación a un intento de robo que derivó en un tiroteo en Carlos Paz. Como resultado del enfrentamiento, un presunto ladrón murió, un cómplice se fugó y el encargado del lugar asaltado resultó herido de bala.

La directora del Hospital Gumersindo Sayago, Andrea Garrido, destacó que el joven de 27 años baleado evoluciona de manera favorable y este martes podría recibir el alta médica.

El violento episodio se produjo el lunes cerca de las 10 de la mañana. A plena luz del día, en barrio Villa Domínguez, uno de los sospechosos llegó en moto por calle Lincoln al 100. El segundo lo hizo de a pie.

+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un ladrón, lo ataron y lo lanzaron a un patrullero en Chaco

Según se conoció en Telenoche, las cámaras de seguridad del hotel El Chiche permitieron detectar que los supuestos delincuentes ingresarían a un inmueble de la zona que funciona como "cueva" para la compra y venta de dólares.

Ante la amenaza, el encargado del lugar se habría resistido a los tiros y del otro lado le respondieron. Uno de los señalados como asaltantes murió en el acto. Su compañero escapó en la moto y el lunes a la noche todavía era intensamente buscado por la Policía.

Los investigadores mantenían un estricto hermetismo sobre la identidad del fallecido, pues con esa información confiaban en atrapar al prófugo.

La causa se encuentra en manos de la fiscal de Tercer turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien ordenó pericias en el lugar del hecho y estableció el secreto de sumario.

Video Placeholder

El estado del baleado

Acerca del joven que se habría resistido al asalto, la directora Garrido afirmó que el paciente "está muy bien" y advirtió que la bala le atravesó los dos glúteos, sin afectar ningún órgano.

"No tiene el proyectil en el cuerpo y su estado general es bueno. Quedó en observación porque es una herida de arma de fuego", explicó sobre el estado de salud del baleado.

Su testimonio ante la Justicia será clave para avanzar en el esclarecimiento del episodio que estremeció a Carlos Paz, que el viernes pasado se vio convulsionada por otro tiroteo fatal. En ese caso murió un hombre acusado de violencia de género, quien se habría atrincherado en su casa cuando intentaban detenerlo.

Leé también

Un muerto, un herido y un prófugo en la Villa Serrana. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Un muerto y un herido tras un tiroteo en un hotel de Carlos Paz

Robaron una moto, huyeron y chocaron contra un móvil policial

Robaron una moto y chocaron contra la Policía: el video de la persecución

Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.

El estremecedor hallazgo en el lugar donde habrían descuartizado al empresario

Lo más leído

1

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

2

Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga

3

Un nene fue atacado por un rottweiler en Córdoba: lo mordió en la cara y lo tuvieron que operar de urgencia

4

Un auto chocó contra un comercio y un camión estacionado: un muerto y heridos

5

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

Temas de la nota

TiroteoCarlos PazinseguridadRoboTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La mujer chocó contra un acoplado tras darse a la fuga (Gentileza)

Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga

Un niño fue atacado por un perro rottweiler en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un nene fue atacado por un rottweiler en Córdoba: lo mordió en la cara y lo tuvieron que operar de urgencia

Pileta del Estadio Kempes.

Un hombre murió durante una competencia de natación en la pileta del Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga
  • “Una argentina más”: Dua Lipa posó con una camiseta de la Selección en el superclásico entre Boca y River
  • Dura derrota: Instituto cayó 2 a 1 ante Sarmiento en su visita por el Torneo Clausura
  • Un nene fue atacado por un rottweiler en Córdoba: lo mordió en la cara y lo tuvieron que operar de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial