Todas las pistas encaminan la investigación a un intento de robo que derivó en un tiroteo en Carlos Paz. Como resultado del enfrentamiento, un presunto ladrón murió, un cómplice se fugó y el encargado del lugar asaltado resultó herido de bala.
La directora del Hospital Gumersindo Sayago, Andrea Garrido, destacó que el joven de 27 años baleado evoluciona de manera favorable y este martes podría recibir el alta médica.
El violento episodio se produjo el lunes cerca de las 10 de la mañana. A plena luz del día, en barrio Villa Domínguez, uno de los sospechosos llegó en moto por calle Lincoln al 100. El segundo lo hizo de a pie.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un ladrón, lo ataron y lo lanzaron a un patrullero en Chaco
Según se conoció en Telenoche, las cámaras de seguridad del hotel El Chiche permitieron detectar que los supuestos delincuentes ingresarían a un inmueble de la zona que funciona como "cueva" para la compra y venta de dólares.
Ante la amenaza, el encargado del lugar se habría resistido a los tiros y del otro lado le respondieron. Uno de los señalados como asaltantes murió en el acto. Su compañero escapó en la moto y el lunes a la noche todavía era intensamente buscado por la Policía.
Los investigadores mantenían un estricto hermetismo sobre la identidad del fallecido, pues con esa información confiaban en atrapar al prófugo.
La causa se encuentra en manos de la fiscal de Tercer turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien ordenó pericias en el lugar del hecho y estableció el secreto de sumario.
El estado del baleado
Acerca del joven que se habría resistido al asalto, la directora Garrido afirmó que el paciente "está muy bien" y advirtió que la bala le atravesó los dos glúteos, sin afectar ningún órgano.
"No tiene el proyectil en el cuerpo y su estado general es bueno. Quedó en observación porque es una herida de arma de fuego", explicó sobre el estado de salud del baleado.
Su testimonio ante la Justicia será clave para avanzar en el esclarecimiento del episodio que estremeció a Carlos Paz, que el viernes pasado se vio convulsionada por otro tiroteo fatal. En ese caso murió un hombre acusado de violencia de género, quien se habría atrincherado en su casa cuando intentaban detenerlo.