"Ella salió a una entrevista laboral y me dijo que cuando volviera me iba a planchar el pelo". Entre llantos, la madre de Ingrid Vidosa contó como fue la última vez que vio a la joven, cuyo cuerpo apareció sin vida en el Cerro de la Cruz.
La familia se presentó en Tribunales y la mamá de Ingrid reconoció que el novio era violento, celoso y que discutían "todo el tiempo". Mirá el testimonio de la mujer:
La principal novedad en la causa es que su novio, Marcos Ayes, quedó detenido e imputado por homicidio simple por orden de la justicia. El abogado Carlos Nayi, representante de la familia contó que la relación entre ellos era "tóxica" y que se trataba de un hombre "dominante, posesivo, obsesivo y celoso empedernido".
Por su parte el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, dijo que trabaja la hipótesis del femicidio y que se ha podido recolectar material probatorio para esta linea de investigación. En la casa del novio de Ingrid se encontró un arma y municiones compatibles con la encontrada en el cadáver.
El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi y la fiscal General Adjunta, Alejandra Hillman, encabezan la investigación. Los primeros informes de la autopsia, conocidos esta mañana, confirman que Ingrid tenía una herida de bala en la nuca.
Carlos Vidosa, el padre de la joven, declaró durante horas en la noche de ayer. Hoy, reconoció que en alguna oportunidad le pidió al novio que se fuera de la casa por el maltrato que sufría su hija. Escuchá sus palabras:
Ingrid tiene una hija de 6 años y trabajaba como cajera en la Cooperativa Integral de Carlos Paz. Esta mañana, el duelo se apoderó de sus compañeros de la Copi.
Con custodia policial, vallas y cintas que no permiten la entrada de personas no autorizadas. Así amaneció el ingreso al ya maldito Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, el día después del hallazgo del cuerpo de Ingrid. Anoche, vecinos de la ciudad volvieron a manifestarse pidiendo que se resuelva este caso y también los de Andrea Castana y Hernán Sánchez, cuyos cuerpos también fueron encontrados en el cerro en el mes de marzo.