La milanesa es uno de los platos más consumidos por los argentinos. Las combinaciones son variadas: con puré, con papas fritas, con ensalada o hasta en sandwich. Pero el precio va en aumento desde que comenzó el 2023.
Los ingredientes básicos son carne, por lo general nagla, huevos y pan rallado. Hay quienes le agregan condimentos y hasta harina en el rebozado. Telenoche hizo un relevamiento en el Mercado Norte sobre el precio de los ingredientes y definió cuánto subió hacer un kilo de milanesas en 10 meses.
+ VIDEO: el relevamiento de Telenoche:
En enero de este año, el kilo de nalga costaba 1.518 pesos y a punto de iniciar noviembre ya cuesta 4.300. Con un kilo se pueden hacer unas 10 milanesas, según indicó el carnicero.
Pese a que la carne fue uno de los productos de la canasta básica que más subió, los huevos y el pan no se quedaron atrás. Una docena de huevos salía 432 pesos en enero, mientras que ahora solo la media vale 700.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la carne: el triste relato de un jubilado cordobés
Por último, el paquete de medio kilo de pan rallado valía 129 pesos. Actualmente el medio kilo sale 500. “Si vas a hacer una sola pasada está bien”, comentó la panadera que dijo que quienes le hacen dos pasadas al bife por el pan rallado deberían llevar un kilo. Ese paquete cuesta 900.
Así, mostraron que hacer un kilo de milanesas en octubre de 2023 cuesta 4.900 pesos, mientras que en enero salía 2.079. La suba en 10 meses fue de 2.821 pesos.