• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

Tiene 14 años, es hipoacúsica y su familia perdió casi todo en un incendio. El testimonio es un ejemplo de lucha y superación.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
20 de mayo 2020, 09:49hs
Carolina recibió numerosos videos de apoyo en Tik Tok.
Carolina recibió numerosos videos de apoyo en Tik Tok.

Como cualquier otro adolescente, Carolina Madelen Alvarado quiso probar Tik Tok. Bajó la aplicación en el celular de su mamá y empezó a bailar. Su primer contenido fue un desafío: el baile del tema Laxed. Ni ella, ni su familia imaginaron todo lo que podría provocar un video de tan sólo 20 segundos.

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó
El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

“Nos costaba leer los mensajes, eran muy agresivos”, cuenta Jéssica Mansur, la hermana mayor de Carolina. Las notificaciones no paraban de llegar al celular y todos apuntaban a lo mismo: las condiciones humildes de la casa donde se grabó el video y la coordinación del baile.

La familia tuvo que tomar una decisión sobre qué hacer con lo que pasaba y decidieron que lo mejor era explicar: “Mi hermana no escucha y al no escuchar, no puede seguir el baile y las condiciones en las que vivimos es porque somos humildes y porque antes de fin de año se nos incendió la casa”.

+ MIRÁ MÁS: Mariano Martínez imitó al Potro Rodrigo en Tik Tok

La respuesta fue tan contundente que los mensajes de burla se transformaron rápidamente en apoyo y empatía.  

Carolina tiene 14 años, vive en Campana, Buenos Aires. Tiene un retraso madurativo e hipoacusia neurosensorial. Su familia no tuvo una vida fácil. Después del incendio en el que perdieron casi todo lo que tenían, con ayuda de los vecinos y el intendente volvieron a techar para enfrentar el invierno y sobrellevar la situación.

“Carolina está feliz porque no sabe la dimensión de todo este asunto”, cuenta Jéssica ante la consulta sobre cómo está su hermana y agrega: “Preferimos que vea el lado lindo y le dijimos que la gente está enamorada de su baile”. Es que optaron por mostrarle sólo los buenos mensajes. La cuenta en Tik Tok no para de crecer: ya cuenta con más de 400 mil seguidores y su primer video ya suma más de medio millón de reproducciones.

+VIDEO: mirá la entrevista completa en el programa Arriba Córdoba.

Video Placeholder

Necesitan ayuda. Carolina necesita operarse para poder escuchar y su familia necesita colaboración para conseguir unos audífonos especiales que necesitan utilizar de manera previa a una operación de implante coclear que le permita escuchar.  

Al cerrar la entrevista Jéssica comparte una reflexión sobre lo que les pasó como familia en medio de esta pandemia: “Esta cuarentena y este virus no hace diferencias ni sociales ni económicas, hay que ser más humano y pensar en las  consecuencias que le puede traer a otras personas y tener respeto por las otras personas”.

Leé también

Vuelven a implementar controles estrictos en puentes y accesos a la Capital. / Foto: Policía de Córdoba

Cuarentena estricta: el listado de puentes cortados y cómo son los controles en Córdoba

La zona del Mercado Norte está cercada.

La mamá del empleado del supermercado con coronavirus denunció "cadena de errores"

Llaryora estuvo presente en la conferencia en el Centro Cívico. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv

El barbijo transparente de Llaryora en el acto de Schiaretti: la razón de su uso

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

3

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

tiktokdiscriminacióncuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Chocó, mató y después subió un posteo en sus redes sociales.

Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Las nubes ganarán protagonismo desde la mitad de la semana en adelante.

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial