• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

Tiene 14 años, es hipoacúsica y su familia perdió casi todo en un incendio. El testimonio es un ejemplo de lucha y superación.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
20 de mayo 2020, 09:49hs
Carolina recibió numerosos videos de apoyo en Tik Tok.
Carolina recibió numerosos videos de apoyo en Tik Tok.
Seguinos en Google

Como cualquier otro adolescente, Carolina Madelen Alvarado quiso probar Tik Tok. Bajó la aplicación en el celular de su mamá y empezó a bailar. Su primer contenido fue un desafío: el baile del tema Laxed. Ni ella, ni su familia imaginaron todo lo que podría provocar un video de tan sólo 20 segundos.

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó
El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

“Nos costaba leer los mensajes, eran muy agresivos”, cuenta Jéssica Mansur, la hermana mayor de Carolina. Las notificaciones no paraban de llegar al celular y todos apuntaban a lo mismo: las condiciones humildes de la casa donde se grabó el video y la coordinación del baile.

La familia tuvo que tomar una decisión sobre qué hacer con lo que pasaba y decidieron que lo mejor era explicar: “Mi hermana no escucha y al no escuchar, no puede seguir el baile y las condiciones en las que vivimos es porque somos humildes y porque antes de fin de año se nos incendió la casa”.

+ MIRÁ MÁS: Mariano Martínez imitó al Potro Rodrigo en Tik Tok

La respuesta fue tan contundente que los mensajes de burla se transformaron rápidamente en apoyo y empatía.  

Carolina tiene 14 años, vive en Campana, Buenos Aires. Tiene un retraso madurativo e hipoacusia neurosensorial. Su familia no tuvo una vida fácil. Después del incendio en el que perdieron casi todo lo que tenían, con ayuda de los vecinos y el intendente volvieron a techar para enfrentar el invierno y sobrellevar la situación.

“Carolina está feliz porque no sabe la dimensión de todo este asunto”, cuenta Jéssica ante la consulta sobre cómo está su hermana y agrega: “Preferimos que vea el lado lindo y le dijimos que la gente está enamorada de su baile”. Es que optaron por mostrarle sólo los buenos mensajes. La cuenta en Tik Tok no para de crecer: ya cuenta con más de 400 mil seguidores y su primer video ya suma más de medio millón de reproducciones.

+VIDEO: mirá la entrevista completa en el programa Arriba Córdoba.

Video Placeholder

Necesitan ayuda. Carolina necesita operarse para poder escuchar y su familia necesita colaboración para conseguir unos audífonos especiales que necesitan utilizar de manera previa a una operación de implante coclear que le permita escuchar.  

Al cerrar la entrevista Jéssica comparte una reflexión sobre lo que les pasó como familia en medio de esta pandemia: “Esta cuarentena y este virus no hace diferencias ni sociales ni económicas, hay que ser más humano y pensar en las  consecuencias que le puede traer a otras personas y tener respeto por las otras personas”.

Leé también

Vuelven a implementar controles estrictos en puentes y accesos a la Capital. / Foto: Policía de Córdoba

Cuarentena estricta: el listado de puentes cortados y cómo son los controles en Córdoba

La zona del Mercado Norte está cercada.

La mamá del empleado del supermercado con coronavirus denunció "cadena de errores"

Llaryora estuvo presente en la conferencia en el Centro Cívico. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv

El barbijo transparente de Llaryora en el acto de Schiaretti: la razón de su uso

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Violento video: empujó a un chico en medio de una discusión e hizo que lo atropellara un auto

5

Tenían un kiosco como fachada pero vendían droga: detuvieron al jefe narco y a su yerno

Temas de la nota

tiktokdiscriminacióncuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en Villa El Libertador.

Iba en monopatín armado, vio a la Policía y tiró la pistola: terminó detenido igual

El joven fue embestido por otro auto en medio de la discusión.

Violento video: empujó a un chico en medio de una discusión e hizo que lo atropellara un auto

El drama de los vecinos de Parque Liceo: la lluvia complicó y las calles están intransitables

El drama de los vecinos de Parque Liceo: la lluvia complicó y las calles están intransitables

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”
  • Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía
  • Filmaron a Antonela y sus hijos en videollamada con Messi desde un restaurante: el tierno video
  • Iba en monopatín armado, vio a la Policía y tiró la pistola: terminó detenido igual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial