Aún es un misterio el móvil del crimen de Fernando Pérez Algaba, conocido como “Lechuga”. El empresario fue hallado descuartizado dentro de una valija y por el asesinato hay una sola persona sospechosa y detenida: Nicole Chamorro.
La mujer trans, apuntada como partícipe secundaria, está alojada en la cárcel de Lomas de Zamora y desde su celda escribió una carta para contar su versión de los hechos y declararse “inocente”. “Mi nombre es Nicol Chamorro, una mujer trans. Me implican injustamente en algo del cual me enteré a través de los medios y por mis abogados”, comenzó el texto.
+ MIRÁ MÁS: Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa
Y continuó: “En el principio pretendían que declare sobre algo que no entendía y sin la presencia de mi defensor. Ahora digo, soy inocente de lo que me culpan”.
Días atrás, se analizaron manchas en su ropa que parecían ser sangre, pero se confirmó que no eran hemáticas. Al respecto, Chamorro escribió que explicó que era salsa y agregó: “Todo era injusto para conmigo”.
Con esta prueba de sangre descartada, el único vínculo que con el crimen de Lechuga es la valija donde estaba el cuerpo, la cual, según las primeras versiones del caso, habría sido robada de una vivienda por la mujer.
“Nunca fue mía esa maleta y nunca tuve contacto con ella. Si bien sé de quién es, nunca tuve contacto con ella”, expresó en la carta a la que accedió TN y sumó: “Decido hablar porque necesito que se sepa mi versión de lo que estoy pasando”.
Según dijo la sospechosa, está “siendo contenida en todo sentido por personal, autoridades, compañeras y presencia incondicional de mis abogados”. “Quiero agradecer a mis seres queridos y a las personas que me ayudan a seguir adelante. Por favor, ayúdenme. Soy Inocente”, concluyó el mensaje con su firma.
Chamorro podría declarar ante el fiscal del caso, Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, la semana próxima.