La investigación por el doble crimen de las hermanas Esther Castro (41) y Sara Castro (39) dio un giro a partir de las últimas pericias ordenadas por la Justicia y los dos principales acusados, Esteban (24) e Ismael (21) Castro, no irán a prisión.
El caso conmovió a Córdoba en los primeros días de octubre. Los cuerpos de las mujeres fueron encontradas en un viejo aljibe de la que se conoció como la casa del horror, en barrio Autódromo.
+ MIRÁ MÁS: La sorpresiva declaración una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy
En las últimas horas, la Unidad Judicial de Homicidios con conocimiento e intervención de esta Fiscalía de Género y Violencia Familiar del cuarto turno completó las autopsias a los cuerpos de las víctimas.
Por otra parte, los investigadores avanzaron con las pericias interdisciplinarias a los sospechosos. Los estudios determinaron que al momento del hecho "no habrían podido comprender sus actos ni dirigir sus acciones".
Hallazgo macabro
Antes del macabro descubrimiento, Esteban e Ismael, hijos y sobrinos de las fallecidas, confesaron haberlas matado y señalaron el lugar en el que las enterraron. En medio de una ardua tarea que demandó dos días, los rescatistas encontraron los cadáveres.
Además de los dos jóvenes de 24 y 21 años, también acusaron a una adolescente de 17 años. Los tres fueron imputados como coautores de homicidios (agravado por el vínculo, por el crimen de su madre, y homicidio simple por el asesinato de su tía).
Luego de las pericias interdisciplinarias, los dos mayores fueron trasladados para su internación a un establecimiento de salud mental, mientras que la menor fue derivada al Organismo de Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).