Santiago Campos Matos (37) está detenido por presunto homicidio. Pero Anahí Bulnes, docente cordobesa de 36 años, sigue sin aparecer. La familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida, pero la expectativa se diluye a medida que se conocen detalles tenebrosos sobre el principal sospechoso.
Este lunes realizaron pericias en el departamento de Campos Matos, donde una cámara de seguridad registró a Anahí ingresando en la madrugada del 5 de diciembre. También hubo rastrillajes en el predio ex Molino Río de la Plata y en la zona del río Suquía. Pero no hay rastros y el enigma se agiganta.
+ MIRÁ MÁS: El acusado por la desaparición de Anahí está denunciado por violar a una niña
Fuentes allegadas a la investigación revelaron un dato llamativo de aquel 5 de diciembre. Las cámaras de seguridad observaron a Campos Matos ingresar con Anahí Bulnes a la 01:23 al edificio de la esquina avenida Emilio Olmos y boulevar Guzmán.
A ella nunca más se la vio salir, pero a él sí. Aseguran que se retiró a las 15 de ese mismo día con una bolsa de consorcio.
Ante esta situación, estudiarán la ruta del principal sospechoso para determinar cuál fue el destino final. Harán el seguimiento con otras cámaras, revisarán bocas de tormentas de la zona y de otras partes de la ciudad. También preparan un rastrillaje en el predio de enterramiento para tratar de encontrar alguna pista.
La abogada de la familia de la docente, Daniela Morales Leanza, detalló en Arriba Córdoba que localizaron a Campos Matos en los registros fílmicos luego de que testimonios aportaran datos acerca del lugar y la zona: “Ahí la ubicamos la semana pasada”.
Sin embargo, nada se sabe sobre qué pasó adentro y dónde está Anahí Bulnes. La abogada confirmó que “nunca salió del lugar”, que al menos en esas imágenes “no se la puede ver que haya salido hasta el momento”. Y aclaró: “Hay 22 días para ir analizando, eso es lo que falta”.
+ VIDEO: El día después de la detención del principal sospechoso
Por su parte, Morales Leanza explicó que “son muchas las cámaras de distintas zonas que tienen que ir analizando”. La búsqueda de la docente sigue sin descanso y continuará en el departamento del detenido, como en zonas aledañas. “No se descarta otro lugar”, remarcó.
Se esperan los resultados de los análisis de los rastros de sangre, la ropa femenina encontrada y todos los elementos de prueba recolectados para confirmar o descartar si pertenecen a la docente.
Sobre la versión de que Anahí Bulnes ejercía la prostitución, la abogada insistió en que “no lo puede confirmar porque no es algo de lo que tenía conocimiento la familia”. Recalcó que solo “fueron trascendidos que los llevaron a una serie de testimonios y colaboraron muchas personas” para avanzar con la investigación.