• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente

La mujer confesó a Telenoche que se relacionaba "esporádicamente" con Santiago Campos Matos, el imputado de homicidio. Continúa la búsqueda y el operativo se centra en el departamento del sospechoso.

27 de diciembre 2022, 18:58hs
El edificio de la búsqueda. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
El edificio de la búsqueda. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos en Google

El caso de Anahí Bulnes, la docente desaparecida en Córdoba, tuvo este martes el día de más avances desde el 5 de diciembre. En horas de la mañana detuvieron a un sospechoso tras el hallazgo de sangre durante un operativo en un departamento cerca del centro de la ciudad.

Se trata de un hombre de 37 años identificado como Santiago Campos Matos, quien fue imputado por homicidio. En su domicilio, ubicado en la esquina de avenida Olmos y boulevard Guzmán, también encontraron ropa femenina y herramientas de corte.

+ MIRÁ MÁS: Anahí sigue desaparecida y el operativo apunta al departamento del detenido

Los investigadores trabajaron toda la jornada en el edificio y también en zonas aledañas. No hallaron rastros de la docente, pero sí muchos indicios para incriminar a Campos Matos por un posible crimen. Según pudo conocer El Doce, en el departamento había libros de cómo cortar un cuerpo humano. En sus redes sociales también exhibe un perfil tenebroso.

Telenoche habló con una testigo que confesó que se relacionaba "de manera esporádica" con el principal sospechoso. Entre otras cosas, reveló que Campos Matos "llegó golpeado" la fecha de la desaparición de Anahí. "Tenía golpes y contusiones en el cuerpo, según él lo habían querido asaltar", dijo. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad mostraron a la docente entrando al edificio, pero en ningún momento saliendo. 

+ VIDEO: la palabra de una testigo de la zona de la búsqueda de Anahí Bulnes:

Video Placeholder

"Ya en ese momento estaba muy irritable y tenía pensamientos suicidas. Decía 'me tiro debajo de ese colectivo' y cosas por el estilo. Incluso hacía chistes y comentarios fuera de lugar, quizás un poco haciendo alusión a lo que había hecho. 'Me tengo que deshacer de esto, tengo que ver cómo oculto esto' decía también", agregó la testigo.

Tal como se había anticipado, la mujer confirmó que el hombre "leía libros de literatura negra como de asesinatos, secuestros y violaciones". Respecto a los elementos cortantes dentro del departamento, la testigo apuntó que "siempre se justificaba con la profesión de su mujer". Campos Matos estuvo en pareja varios años con una médica. 

Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente
Caso Anahí Bulnes: habló una testigo que vio al detenido el día de la desaparición de la docente

"Podía notar a simple vista que tenía comportamientos raros y elementos muy extraños, como cráneos de ratas y huesos de otros animales. Veía contenidos raros en Internet, como gente masacrándose a golpes o sacrificios humanos", remarcó.

Pasado oscuro

La mujer recordó que a Campos Matos "lo empezaron a ver por el barrio en mayo" de este año. "Actuaba normal, salía a pasear con su perro", añadió. Según indicó, el sospechoso se mudó a la esquina de Olmos y Guzmán "porque ya tenía antecedentes legales".

"Había tenido otro evento en su casa anterior con su exmujer, donde baleó a una persona y masacró a golpes a otro, él usó esas palabras, pero nunca se supo bien qué pasó y por qué", sostuvo la testigo. A partir de ese caso, la expareja del detenido "cortó el vínculo" y "dejaron de vivir juntos". 

Por último, remarcó: "Él era chef, ha pasado por varios trabajos y en los últimos años lo echaron de tres lugares".

Leé también

El Fiat Cronos terminó destruido al costado de la ruta 5.

Accidente fatal en la autovía a Alta Gracia: murió un niño de 7 años

El hombre que murió tenía 33 años.

Jugaron al fútbol y se agarraron a tiros: un hombre fue asesinado y otro está grave

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Anahí BulnesDocentedesapariciónbúsquedaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

Emiliano Feidas y Abril Melina Marino Pereira.

Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar

Corte de tránsito por obras de Aguas Cordobesas.

Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con sus amigos, influencers y hasta los campeones del fútbol argentino
  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar
  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia
  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial