El caso de Anahí Bulnes, la docente desaparecida en Córdoba, tuvo este martes el día de más avances desde el 5 de diciembre. En horas de la mañana detuvieron a un sospechoso tras el hallazgo de sangre durante un operativo en un departamento cerca del centro de la ciudad.
Se trata de un hombre de 37 años identificado como Santiago Campos Matos, quien fue imputado por homicidio. En su domicilio, ubicado en la esquina de avenida Olmos y boulevard Guzmán, también encontraron ropa femenina y herramientas de corte.
+ MIRÁ MÁS: Anahí sigue desaparecida y el operativo apunta al departamento del detenido
Los investigadores trabajaron toda la jornada en el edificio y también en zonas aledañas. No hallaron rastros de la docente, pero sí muchos indicios para incriminar a Campos Matos por un posible crimen. Según pudo conocer El Doce, en el departamento había libros de cómo cortar un cuerpo humano. En sus redes sociales también exhibe un perfil tenebroso.
Telenoche habló con una testigo que confesó que se relacionaba "de manera esporádica" con el principal sospechoso. Entre otras cosas, reveló que Campos Matos "llegó golpeado" la fecha de la desaparición de Anahí. "Tenía golpes y contusiones en el cuerpo, según él lo habían querido asaltar", dijo. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad mostraron a la docente entrando al edificio, pero en ningún momento saliendo.
+ VIDEO: la palabra de una testigo de la zona de la búsqueda de Anahí Bulnes:
"Ya en ese momento estaba muy irritable y tenía pensamientos suicidas. Decía 'me tiro debajo de ese colectivo' y cosas por el estilo. Incluso hacía chistes y comentarios fuera de lugar, quizás un poco haciendo alusión a lo que había hecho. 'Me tengo que deshacer de esto, tengo que ver cómo oculto esto' decía también", agregó la testigo.
Tal como se había anticipado, la mujer confirmó que el hombre "leía libros de literatura negra como de asesinatos, secuestros y violaciones". Respecto a los elementos cortantes dentro del departamento, la testigo apuntó que "siempre se justificaba con la profesión de su mujer". Campos Matos estuvo en pareja varios años con una médica.
"Podía notar a simple vista que tenía comportamientos raros y elementos muy extraños, como cráneos de ratas y huesos de otros animales. Veía contenidos raros en Internet, como gente masacrándose a golpes o sacrificios humanos", remarcó.
Pasado oscuro
La mujer recordó que a Campos Matos "lo empezaron a ver por el barrio en mayo" de este año. "Actuaba normal, salía a pasear con su perro", añadió. Según indicó, el sospechoso se mudó a la esquina de Olmos y Guzmán "porque ya tenía antecedentes legales".
"Había tenido otro evento en su casa anterior con su exmujer, donde baleó a una persona y masacró a golpes a otro, él usó esas palabras, pero nunca se supo bien qué pasó y por qué", sostuvo la testigo. A partir de ese caso, la expareja del detenido "cortó el vínculo" y "dejaron de vivir juntos".
Por último, remarcó: "Él era chef, ha pasado por varios trabajos y en los últimos años lo echaron de tres lugares".