La investigación por la desaparición de Anahí Bulnes se asienta sobre una pericia clave, mientras tanto la búsqueda continúa con rastrillajes que iniciaron la semana pasada en proximidades de Emilio Olmos y boulevard Guzmán. Es la zona donde las cámaras registraron por última vez a la docente de 36 años, el lunes 5 de diciembre.
Toda la atención de los investigadores apunta a un departamento de la esquina mencionada, lugar en el que detuvieron hace siete días al principal sospechoso: Santiago Campos Matos (37). Está acusado de homicidio.
En la propiedad descubrieron una escena escalofriante, llena de sangre y con elementos que orientan hacia un final temible. Secuestraron herramientas de corte como una sierra y una amoladora, además de ropa de mujer.
+ MIRÁ MÁS: La pareja asaltada por Carmona reveló qué les dijo sobre el taxista asesinado
Policía Judicial realizó un relevamiento de todo el lugar y la fiscalía que investiga la causa solicitó estudios de ADN. Los resultados de estos exámenes serán determinantes, aseguraron las fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Advirtieron que "el proceso lleva bastante tiempo", sin embargo trascendió que se le dio prioridad a esta causa y se esperan las conclusiones para dentro de 10 o 15 días.
Cabe recordar que además del material secuestrado en el departamento del detenido, también fueron halladas bolsas con prendas de vestir y un calzado en la Costanera Sur, elementos que también son estudiados para determinar si pertenecen a la docente desaparecida.
Grave acusación
Campos Matos está sospechado de haber matado a la docente, pero la víctima no aparece. Al remarcar el valor del estudio de ADN, trascendió que la fiscal Eugenia Pérez Moreno esperaría contar con estos resultados antes de tomarle declaración indagatoria al imputado.
El detenido, que ya fue denunciado en 2021 por abuso sexual contra niñas, se encontró con Anahí la noche de la desaparición. A la 1:23 ingresaron al edificio de Olmos y Guzmán pero a la mujer nunca se la vio salir.
Las cámaras filmaron la salida de Campos Matos en horas de la tarde del lunes 5 de diciembre. Lo hizo con una bolsa en sus manos. Las imágenes respaldaron las sospechas que apuntan a un ataque del hombre contra la docente.