La Justicia de Córdoba consiguió en las últimas horas la declaración de un testigo clave en el crimen de Valentino Blas Correas, a casi dos meses de aquella fatídica noche de agosto que terminó con la vida del joven en manos de la Policía.
Según detalló La Voz, se trata del motociclista que tuvo un altercado con los adolescentes en la zona de la rotonda de barrio Las Flores, minutos antes de la balacera fatal. Se pudo constatar en las cámaras de seguridad que esta persona frenó en el control policial frente al complejo Pablo Pizzurno, aunque nunca se supo el diálogo que mantuvo con los agentes.
+ MIRÁ MÁS: El crudo testimonio de un cordobés con coronavirus: “Esto está hecho para matarte”
Los policías acusados aseveraron que el motociclista denunció que en el Fiat Argo blanco iban “varios delincuentes armados”. Desde el primer día aseguraron que ese retén había sido armado de emergencia ante el aviso de la denuncia del motociclista sobre los “ladrones armados”.
El jueves pasado se presentó el testigo clave y su testimonio complicó aún más a los policías involucrados. De acuerdo con diferentes fuentes judiciales consultadas por el medio anteriormente citado, este joven aseguró que él siguió en la moto y que en el puesto policial de Circunvalación sólo disminuyó un poco la velocidad. Cuando se acercó un agente, le dijo que el conductor del Argo iba realizando maniobras “peligrosas”, pero nunca habló de armas ni delincuentes.
Además, el motociclista indicó que días después, al ver las noticias y advertir que eran los mismos jóvenes con los que él había discutido, fue a la comisaría de Villa El Libertador para pedir declarar. Quiso dejar en claro qué le había dicho a los policías esa noche en el control. En la unidad judicial lo hicieron esperar varias horas y finalmente se fue sin prestar declaraciones del hecho.