El pasado 17 de diciembre la Justicia condenó a prisión perpetua Jeremías Sanz por el crimen de su madre, María Eugenia Cadamuro. Este miércoles, la Cámara en lo Correccional y Criminal de la ciudad de Córdoba dio a conocer los fundamentos de la sentencia.
+ MIRÁ MÁS: Dos jóvenes fueron condenados a 14 años de cárcel por el crimen de un jubilado en barrio Rosedal
En el fallo, consideraron que el joven de 23 años causó el matricidio en un contexto de violencia de género "física, psicológica y económico-patrimonial". Además, determinaron que se aplicó la pena por el delito de homicidio triplemente calificado en concurso ideal, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.
Para la Cámara, en las audiencias quedó fehacientemente comprobado que el homicida había golpeado “en más de una ocasión a su madre”. Sanz también había amenazado a su madre de volver a hacerlo y ella había dicho a sus amistades que le tenía mucho miedo.
+ MIRÁ MÁS: A los gritos, persiguió a un ladrón que entró a su casa de Unquillo
De igual forma, Cadamuro tomó medidas de seguridad para evitar intrusiones indebidas, lo que significa un claro ejemplo de violencia psicológica. El caso conmovió a toda la provincia: María Eugenia desapareció de Jesús María el 15 de marzo de 2017 y tres meses después, fue hallada enterrada en un campo de Villa Gutiérrez.