• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Chocobar: el policía que mató a un ladrón fue condenado a 2 años de cárcel

Pese a la sentencia, no irá a prisión y apelarán. Lo inhabilitaron por cinco años. "La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes", dijo el agente.

28 de mayo 2021, 16:20hs
Chocobar se mostró orgulloso de la Policía Bonaerense.
Chocobar se mostró orgulloso de la Policía Bonaerense.

Tras un juicio de siete meses, el policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como funcionario público. El agente fue juzgado por matar a Juan Pablo Kukoc, ladrón de 18 años que había apuñalado a un turista estadounidense el 8 de diciembre del 2017.

Para el Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal, el agente fue culpable del delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". Ahora, Chocobar no irá a la cárcel y su defensor anticipó que apelarán y esperan que el caso llegue a la Corte Suprema.

+ MIRÁ MÁS: Murió por COVID una embarazada de 39 años sin comorbilidades

Primeras palabras y rechazo

Luego de escuchar la condena, Chocobar se retiró del Tribunal y subrayó su tranquilidad. "Estoy tranquilo porque la gente que apoya, que me conoce, sabe lo que soy. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, no voy a decir nada más", marcó.

"Es una tristeza, le resta seguridad al ciudadano, es evidente que no fue gatillo fácil", dijo Bullrich.

El policía estuvo acompañado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en el momento en que ocurrió el hecho. "Hizo todo lo que tenía que hacer. Es un buen policía. Vamos a seguir luchando", lamentó.

"Los policías ahora van a pensar tres veces si defender al ciudadano, porque estarán pensando si los condenarán. Es una tristeza, le resta seguridad al ciudadano, es evidente que no fue gatillo fácil. Dicen que hubo exceso cuando lo que hizo fue defender a una persona con nueve puñaladas. Es un grave problema para la seguridad", completó la presidenta del PRO.

Lo más leído

1

Armado por la calle, amenazó a varios y agredió a un policía con un cerámico: fue detenido

2

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Luis ChocobarPatricia BullrichCondenaGatillo FácilinseguridadPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial