Tras un juicio de siete meses, el policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como funcionario público. El agente fue juzgado por matar a Juan Pablo Kukoc, ladrón de 18 años que había apuñalado a un turista estadounidense el 8 de diciembre del 2017.
Para el Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal, el agente fue culpable del delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". Ahora, Chocobar no irá a la cárcel y su defensor anticipó que apelarán y esperan que el caso llegue a la Corte Suprema.
+ MIRÁ MÁS: Murió por COVID una embarazada de 39 años sin comorbilidades
Primeras palabras y rechazo
Luego de escuchar la condena, Chocobar se retiró del Tribunal y subrayó su tranquilidad. "Estoy tranquilo porque la gente que apoya, que me conoce, sabe lo que soy. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, no voy a decir nada más", marcó.
"Es una tristeza, le resta seguridad al ciudadano, es evidente que no fue gatillo fácil", dijo Bullrich.
El policía estuvo acompañado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en el momento en que ocurrió el hecho. "Hizo todo lo que tenía que hacer. Es un buen policía. Vamos a seguir luchando", lamentó.
"Los policías ahora van a pensar tres veces si defender al ciudadano, porque estarán pensando si los condenarán. Es una tristeza, le resta seguridad al ciudadano, es evidente que no fue gatillo fácil. Dicen que hubo exceso cuando lo que hizo fue defender a una persona con nueve puñaladas. Es un grave problema para la seguridad", completó la presidenta del PRO.