• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: el jurado apartado explicó por qué le pasó un papel a Facundo Macarrón

Luis Moressi habló con los medios tras lo ocurrido y argumentó que fue "algo que le pidió un conocido".

17 de marzo 2022, 20:56hs
Facundo Macarrón en medio de su declaración.
Facundo Macarrón en medio de su declaración.
Seguinos en Google

Habló en Río Cuarto el joven que apartaron del jurado en el caso Nora Dalmasso y explicó la razón por la que le dejó un papel a Facundo Macarrón, luego de terminada su declaración el pasado miércoles. Luis Moressi reveló que fue "un conocido en común con Facundo" quien le pidió que le entregara dicho mensaje.

Este jueves por la mañana, tanto el fiscal Rivero como el abogado defensor, le notificaron que eso no se podía hacer y que ya no formará parte del jurado. En este caso, el Tribunal expresó que dicha acción podría afectar la imparcialidad durante el juicio contra Marcelo Macarrón, padre de Facundo y marido de la mujer asesinada.

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas en el papel que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto. Pese a conocerse el contenido, todavía se mantienen alerta por más conductas como esta que puedan llegar a entorpecer el avance del juicio.

+ MIRÁ MÁS: Botulismo en Buenos Aires: dos mujeres quedaron internadas tras intoxicarse con ensalada rusa

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento. El primero en notar la comunicación entre ambos fue el abogado defensor del propio Macarrón padre, quien avisó al Tribunal para "garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos".

 + VIDEO: La explicación del jurado que apartaron del caso:

Video Placeholder

Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Según se pudo conocer, Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de los Moressi. Luis era un jurado suplente, lo que significa que no será necesario que otro ciudadano ingrese en su lugar.

Por otro lado, esto tampoco podría suceder ya que tanto los jurados titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. “Si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”, explicaron fuentes judiciales.

Leé también

La historia de Sebastián se conoció en plena cuarentena por el Covid.

Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Nora DalmassoFacundo MacarrónMarcelo MacarrónCasojuicioInvestigaciónPapelExplicaciónTelenocheRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El prófugo fue detenido en Monte Cristo.

Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros

La niña estuvo dos días internada hasta que falleció.

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

Trágico incendio en Villa Huidobro.

Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea Rincón habló de su encuentro con Messi y reveló si le fue infiel a Antonela Roccuzzo: “Copitas de más”
  • Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show
  • Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros
  • Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial