• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: el jurado apartado explicó por qué le pasó un papel a Facundo Macarrón

Luis Moressi habló con los medios tras lo ocurrido y argumentó que fue "algo que le pidió un conocido".

17 de marzo 2022, 20:56hs
Facundo Macarrón en medio de su declaración.
Facundo Macarrón en medio de su declaración.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Habló en Río Cuarto el joven que apartaron del jurado en el caso Nora Dalmasso y explicó la razón por la que le dejó un papel a Facundo Macarrón, luego de terminada su declaración el pasado miércoles. Luis Moressi reveló que fue "un conocido en común con Facundo" quien le pidió que le entregara dicho mensaje.

Este jueves por la mañana, tanto el fiscal Rivero como el abogado defensor, le notificaron que eso no se podía hacer y que ya no formará parte del jurado. En este caso, el Tribunal expresó que dicha acción podría afectar la imparcialidad durante el juicio contra Marcelo Macarrón, padre de Facundo y marido de la mujer asesinada.

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas en el papel que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto. Pese a conocerse el contenido, todavía se mantienen alerta por más conductas como esta que puedan llegar a entorpecer el avance del juicio.

+ MIRÁ MÁS: Botulismo en Buenos Aires: dos mujeres quedaron internadas tras intoxicarse con ensalada rusa

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento. El primero en notar la comunicación entre ambos fue el abogado defensor del propio Macarrón padre, quien avisó al Tribunal para "garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos".

 + VIDEO: La explicación del jurado que apartaron del caso:

Video Placeholder

Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Según se pudo conocer, Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de los Moressi. Luis era un jurado suplente, lo que significa que no será necesario que otro ciudadano ingrese en su lugar.

Por otro lado, esto tampoco podría suceder ya que tanto los jurados titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. “Si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”, explicaron fuentes judiciales.

Leé también

La historia de Sebastián se conoció en plena cuarentena por el Covid.

Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Tragedia en Córdoba: despistó con la camioneta, dio varios tumbos y murió en el acto

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

5

El misterio del cuerpo decapitado en Córdoba: cómo fue el hallazgo y el avance de la investigación

Temas de la nota

Nora DalmassoFacundo MacarrónMarcelo MacarrónCasojuicioInvestigaciónPapelExplicaciónTelenocheRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Mató a su amiga apúñaladas y luego la atropelló.

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

Jubilados que tienen pluriempleo en Córdoba

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial