• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: el jurado apartado explicó por qué le pasó un papel a Facundo Macarrón

Luis Moressi habló con los medios tras lo ocurrido y argumentó que fue "algo que le pidió un conocido".

17 de marzo 2022, 20:56hs
Facundo Macarrón en medio de su declaración.
Facundo Macarrón en medio de su declaración.

Habló en Río Cuarto el joven que apartaron del jurado en el caso Nora Dalmasso y explicó la razón por la que le dejó un papel a Facundo Macarrón, luego de terminada su declaración el pasado miércoles. Luis Moressi reveló que fue "un conocido en común con Facundo" quien le pidió que le entregara dicho mensaje.

Este jueves por la mañana, tanto el fiscal Rivero como el abogado defensor, le notificaron que eso no se podía hacer y que ya no formará parte del jurado. En este caso, el Tribunal expresó que dicha acción podría afectar la imparcialidad durante el juicio contra Marcelo Macarrón, padre de Facundo y marido de la mujer asesinada.

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas en el papel que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto. Pese a conocerse el contenido, todavía se mantienen alerta por más conductas como esta que puedan llegar a entorpecer el avance del juicio.

+ MIRÁ MÁS: Botulismo en Buenos Aires: dos mujeres quedaron internadas tras intoxicarse con ensalada rusa

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento. El primero en notar la comunicación entre ambos fue el abogado defensor del propio Macarrón padre, quien avisó al Tribunal para "garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos".

 + VIDEO: La explicación del jurado que apartaron del caso:

Video Placeholder

Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Según se pudo conocer, Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de los Moressi. Luis era un jurado suplente, lo que significa que no será necesario que otro ciudadano ingrese en su lugar.

Por otro lado, esto tampoco podría suceder ya que tanto los jurados titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. “Si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”, explicaron fuentes judiciales.

Leé también

La historia de Sebastián se conoció en plena cuarentena por el Covid.

Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

Nora DalmassoFacundo MacarrónMarcelo MacarrónCasojuicioInvestigaciónPapelExplicaciónTelenocheRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Pablo Musse en los Tribunales de Río Cuarto.

Absolvieron a los exfuncionarios del COE acusados de impedirle al papá de Solange Musse verla antes de morir

La Provincia declaró a ochos especies como monumentos naturales.

Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba

Germán Torres murió a los 40 años.

Qué le pasó a Germán Torres, el maestro panadero argentino que murió a los 40 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron a los exfuncionarios del COE acusados de impedirle al papá de Solange Musse verla antes de morir
  • Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba
  • Condenaron a 14 años de prisión a una aristócrata inglesa por matar a su hija recién nacida
  • Wanda Nara volvió de urgencia a Argentina para acompañar a su hijo mayor en un momento difícil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial