Punto final para las especulaciones respecto a la muerte de Eduardo Saad, el hombre de 77 años cuyo cuerpo fue encontrado en el galpón colindante a la casa de su ex esposa luego de 43 días de búsqueda y misterio en Córdoba. La autopsia determinó que sufrió un paro cardíaco en el lugar donde lo hallaron.
En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Horacio Vázquez manifestó que Eduardo Saad murió de manera “natural” por un paro cardíaco. “Los médicos forenses informaron en ese sentido. Médicamente esa es la conclusión pero falta la resolución que es un trámite judicial de rutina. Es la parte formal lo que resta”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Enfrentamiento en Córdoba: balearon en la cara a una nena de 11 años
El funcionario judicial agregó que, de acuerdo con las pruebas recolectadas, esta muerte de etiología dudosa -así fue caratulada inicialmente- “no reviste criminalidad”. “Los forenses informaron que, a partir del estudio del marcapasos que tenía colocado Saad, se detectó una falla cardíaca que le provocó la muerte”, afirmó.
Dolor y alivio
La familia del fallecido ya fue notificada sobre los resultados finales de la autopsia y este viernes les entregaron las pertenencias y la camioneta de Saad, que estuvieron secuestradas en el marco de la investigación.
Javier Saad, hijo de Eduardo, confirmó que su padre tenía un marcapasos desde hace más de una década y que lo controlaba regularmente.
“No encontrarlo durante todos esos días fue una tortura psicológica y luego hallarlo fue un alivio. Hoy, pese a todo el dolor que tenemos por la pérdida, tenemos la tranquilidad de saber que fue una muerte natural”, manifestó.
El domingo por la mañana comenzará el velorio en la casa de sepelio Minoli, ubicada en avenida Rafael Núñez 3849.