• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron

Diego Lencinas y Gerardo Stefani fueron sentenciados a 4 años y 6 meses de prisión y 4 años respectivamente, pero no irán a la cárcel hasta que la sentencia esté firme.

26 de noviembre 2021, 19:56hs
La familia celebró el fallo.
La familia celebró el fallo.

La Justicia de San Francisco condenó a los dos policías que atacaron a Fernando Saire en esa misma ciudad en febrero del año 2019. El joven de 32 años recibió en aquel entonces una brutal golpiza por parte de los uniformados, mientras intentaba realizar la denuncia en una comisaría de la ciudad.

El juicio tuvo lugar en la jornada del pasado jueves y el fallo fue totalmente favorable para Saire y su familia. Así es como Diego Lencinas y Gerardo Stefani fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión y 4 años respectivamente.

Fernando y su círculo familiar tuvo que esperar dos años para tener una resolución a su denuncia. El propio joven habló tras el veredicto y afirmó con lágrimas en el rostro: "Llegué al juicio con la esperanza de que les dieran una condena en la cárcel”.

+ MIRÁ MÁS: Incumplieron con premios en tapas de yogur y los demandó: tendrán que pagarle casi $3 millones

Mientras los defensores pidieron una absolución por no haberse podido superar a su criterio la duda razonable sobre la existencia de un delito que “solo se sostenía por la palabra de la víctima”, la Fiscalía entendió que sí se habían acreditado las circunstancias de lesiones graves y abuso de autoridad.

“Siento un poco de todo,  estos días sentí mucha bronca, mucho odio por tantas mentiras, por tanto encubrimiento por parte de los efectivos que declararon. Solo espero que se cumpla la condena y que queden en prisión. Siempre se luchó porque vayan a la cárcel, el daño que me hicieron a mí es irreparable”, relató Fernando fuera de los Tribunales.

Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron
Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron

Cómo sucedió la golpiza

Según declaró el joven en diálogo con La Voz de San Justo, "uno de los chicos del grupo fue a pedir a la barra una jarra o botella de regalo por el festejo del cumpleaños y allí fue que uno de los responsables del local lo termina empujando y los patovicas lo sacan” hasta que también lo expulsan a él sin recibir alguna explicación.

Por esta razón, se presentaron en la comisaría de la Departamental San Justo para denunciar el hecho. Sin embargo, Saire jamás imaginó que sería víctima de una salvaje golpiza. Cuando esperaban ser atendidos, otra persona “un poco alterada y empezó a golpear el vidrio queriendo hacer una denuncia al mismo boliche".

Se acercó a calmarlo para evitar que quedara detenido por disturbios y un policía comenzó a agredirlo. “Me dijo: '¿Qué te tenés que meter?, acá el que da las órdenes soy yo', me empujó y me hizo caer y mi cabeza pegó contra la puerta de la comisaría y me tironeaban”, relató el joven. En ese momento dos de sus amigas que lo acompañaron a realizar la exposición intentaron registrar la escena con sus celulares, pero a una le pegaron en la mano y le quitaron el teléfono y a la otra una cachetada y las echaron –siempre de acuerdo a su testimonio-.

Continuaron golpeando a Saire en el patio de la unidad judicial hasta que lo llevaron a la celda, donde también lo atacaron. “Yo nunca me resistí, solo le preguntaba ¿por qué me pegás? Yo había ido a hacer una denuncia, no había hecho nada malo”, agregó. A pesar de que algunos oficiales fueron testigos de semejante violencia, jamás hicieron algo para defenderlo.

Leé también

El ex productor pasó dos días en la cárcel.

Diego Gvirtz recuperó la libertad tras estar dos días preso: "No soy ladrón de autos"

La terapia de espalda, una faceta desconocida de Roxana Martínez

El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

San FranciscojusticiaFalloCondenapolicíasbrutalidad

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Deolindo Gómez tenía 48 años y su cuerpo fue encontrado luego de un tiempo desaparecido.

Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes
  • Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó
  • Así pasó el "Tour de la Gratitud" con Milei a la cabeza en Córdoba
  • Los Herrera emocionaron con una versión acústica de la primera canción que aprendió Fran en la guitarra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial