Mientras avanza la investigación por supuesta estafa piramidal masiva o esquema Ponzi, con epicentro en Villa María, Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe, habló en el canal de You Tube de su compañía y habló de un “ataque tenaz” que busca “generar desprestigio” a su organización.
Este viernes por la tarde hubo nuevos allanamientos en Villa María ordenados por la fiscal Juliana Companys, quien imputó por supuesto fraude financiero a 12 personas que serían los líderes de Generación Zoe, de los cuales cinco fueron detenidos durante este día.
+ Una de las oficinas de la sede de la organización en Villa María:
Entre los imputados está Leonardo Cositorto, sobre quien pesa una orden de captura internacional y se sospecha que está en Colombia desde los primeros días de enero, aunque sin confirmaciones al respecto.
Tras los allanamientos y las detenciones de este viernes, Cositorto eligió el canal de You Tube de su compañía para referirse a las acusaciones: “Desde enero han empezado desde los medios a generar un desprestigio hacia mi persona y la organización. Es ataque sistémico mediático de manera tenaz”.
+ VIDEO: Cositorto se defendió de las acusaciones e hizo un pedido a los inversores cordobeses:
“Eso empezó muy fuerte en Villa María, lo que provocó una corrida en enero de muchos de nuestros inversores y ahora estamos buscando reestructurar para poder hacerlo que sea sostenible, escalable y duplicable como venimos haciendo desde 2017”, agregó el acusado.
“El liderazgo de Córdoba, quizá abrumado por tanta acusación, hizo que muchos se asusten y se corran. Eso provocó que las oficinas no puedan contener a las personas. Por eso estamos buscando la mejor estrategia para la reestructuración. Les pedimos que sostengamos este mes”, manifestó.