• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Lauti: imputaron a funcionarios por desobediencia judicial

Son las máximas autoridades de salud de la Nación y la Provincia que desobedecieron una orden judicial.

29 de octubre 2019, 12:10hs
El viaje de Lauti estaba previsto para el 2 de noviembre y el dinero debía estar 15 días antes.
El viaje de Lauti estaba previsto para el 2 de noviembre y el dinero debía estar 15 días antes.

El Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna y el Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein fueron imputados por el Fiscal Federal Enrique Senestrari de desobediencia judicial por no cumplir una orden impartida por el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro.

Entre ambas administraciones debían aportar los 152 mil dólares para cubrir el viaje y tratamiento que Lauti, un pequeño de dos años que padece una grave afección cardíaca necesita hacer en Estados Unidos. El 70 por ciento de los gastos debían ser cubiertos por el gobierno nacional y el 30 por el gobierno provincial y nada de esto ocurrió. 

"Hay dos ultimátums que han sido incumplidos. Siguen en la misma postura caprichosa y obstinada", dijo el doctor Carlos Nayi, abogado de la familia de Lauti, a El Doce. 

+ MIRÁ MÁS: 50 despidos en ERSA: choferes realizan asamblea y amenazan con paro de interurbanos

La salida desde Córdoba estaba prevista para el día 2 de noviembre, la criatura tiene hipoplasia de ventrículo izquierdo. El dinero debía estar depositado 15 días antes del viaje. 

Nayi explicó que el tratamiento en el exterior fue prescipto por médicos argentinos. "Así lo dispusieron en el Garrahan y los del Hospital de Niños, que comparten la sugerencia de viajar para ser tratado por especialistas en Boston.", argumentó. 

"Pese al tiempo transcurrido y el riesgo de vida del niño, no lo hicieron. El juez ordenó que se haga todo lo necesario para que se cumpla la medida.", manifestó. 

Cómo sigue el proceso

El abogado de la familia dijo que el fiscal "ha ordenado medida coercitivas y pide que haga cesar el delito: podría ser desde embargar, hasta secuestrar dinero".

Leé también

Lauti necesita de la ayuda de todos.

El cuarteto unido por Lauti

Lauti tiene que ser operado el 22 de noviembre.

Los padres de Lauti van a la Justicia para poder viajar a Boston para la operación

A Lautaro le funciona solo la mitad de su corazón y necesita operarse en EEUU.

Ulises Bueno firmó autógrafos por Lauti

Lo más leído

1

Semana de calor en Córdoba: qué día llegará a los 40° y cuándo se esperan lluvias

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

De Uruguay a Córdoba, el recorrido de Laurta antes de cometer el doble femicidio

4

“Shock” y “grave trauma”: explicaron qué pasará con el niño tras el doble femicidio y la detención de su padre

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

ministroSaludprovinciaNaciónniñooperacióntratamientoBoston

Más notas sobre Actualidad

La localidad de Sebastián Elcano fue escenario de un hecho de violencia en sus festejos.

Video: brutal ataque de una patota a un joven en los festejos por el aniversario de Sebastián Elcano

La mujer dijo que Luna "se desvivía" por su hijo Pedro.

El fuerte relato de la madre de Laurta: “Es un asesino que sabía lo que estaba haciendo”

El vehículo fue controlado sobre avenida Alem.

Lo frenaron porque buscaban su auto y descubrieron que manejaba ebrio: le dio 1,35 de alcohol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta máxima de incendios en Córdoba: se espera viento norte y muchísimo calor
  • Video: brutal ataque de una patota a un joven en los festejos por el aniversario de Sebastián Elcano
  • El fuerte relato de la madre de Laurta: “Es un asesino que sabía lo que estaba haciendo”
  • Lo frenaron porque buscaban su auto y descubrieron que manejaba ebrio: le dio 1,35 de alcohol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial