Pasar al contenido principal
Sociedad
GUALEGUAYCHÚ

Caso Nahir Galarza: Gendarmería desbloqueó el celular de Fernando Pastorizzo

Para el fiscal son clave los chats para determinar la relación que tenían los jóvenes al momento del crimen.

Por: El Doce
Sábado 27 de Enero de 2018
fernando-nahir

Peritos de Gendarmería Nacional lograron desbloquear el celular de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el 29 de diciembre último. 

+MIRÁ MÁS: La polémica vecina de Nahir dijo que Fernando “era agresivo”

El proceso recién pudo concretarse ayer, un mes después del crimen, ya que días antes de ser asesinada, la víctima había aumentado la seguridad del celular porque, según consta en el expediente, su exnovia, Nahir Galarza, detenida por el homicidio, había descubierto cómo usarlo.

Fernando tenía tres tipos de bloqueo en el teléfono para que Nahir Galarza no pudiera revisar sus conversaciones. Gendarmería finalmente pudo acceder al Motorola XT1680 de la víctima. 

Para el fiscal Sergio Rondoni Caffa y su subrogante Martina Cedrés la información del celular será clave para determinar si Fernando era el novio cuando lo mató Nahir.

+MIRÁ MÁS: Descubrieron que Nahir espiaba el celular de Fernando

El joven, de 20 años, le había puesto a su teléfono un registro de huella digital, un patrón gráfico y un PIN luego de que Nahir le revisó el celular a escondidas, le borró chats y le eliminó contactos.

En tanto, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, rechazó el tercer pedido de prisión domiciliaria presentado por el abogado de la joven, para acceder a ese beneficio. La chica continuará presa hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios