Ya pasaron cuatro años de la trágica muerte de Teo Rodríguez, pero el accionar de la justicia sigue sin aparecer. El 9 de enero de 2018, el nene, que por aquel entonces solo tenía 19 meses, murió ahogado en la pileta de una escuela de verano en Anisacate.
Dos semanas después se llevaron a cabo las únicas dos detenciones por la tragedia. La Justicia de Córdoba imputó por "homicidio culposo" a la propietaria de la guardería ReCreArte y a una maestra que se encontraba trabajando y a cargo de los niños en ese momento.
El tiempo pasó y las condenas por el trágico desenlace del niño nunca llegaron. Encima, ahora se conoció la estrategia que tienen en la mira para evitar el juicio las dos acusadas: ofrecer 200 mil pesos en cuotas, cada una, para reparar el daño causado a la familia Rodríguez.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los padres de Teo: “A sus compañeros les decían 'hasta mañana'”
El fiscal de la causa deberá decidir en estos próximos días cómo seguirá el tema. "La vida de mi hijo no tiene un precio. Esto me parece una burla, creer que mi hijo vale tan poco y encima pagarlo en cuotas, la verdad es una burla para nosotros", dijo con bronca a Telenoche la mamá de Teo, Maira Ramírez.
A su vez, Imanol, el padre, agregó: "Piensan que Teo es un electrodoméstico, es increíble". Además, recalcó que desde la guardería "nunca" se comunicaron con ellos por la muerte del nene.
+ VIDEO: los padres de Teo siguen esperando justicia:
"Estamos en búsqueda de una justicia que no se consigue. Lo que queremos es que ellas paguen esto, pero no económicamente, sino como corresponde, en la cárcel", volvieron a exigir los padres de Teo, y reafirmaron que la pileta de lona "no estaba habilitada".
Cabe recordar que el lugar donde ocurrió la tragedia estaba habilitado como guardería y no como escuela de verano. "A Teo lo metió una de ellas a la pileta y lo dejaron solo con el resto de los nenes que no superaban los 4 años", recordó Maira.
"Queremos que una vez se pongan en nuestro lugar. Este ofrecimiento es ridículo, ninguna plata la aceptaríamos ni va a reparar la vida de Teito. Esto no puede volver a pasar en ningún lado, vulnerando los derechos del niño, necesitamos que la justicia siente un precedente", cerraron Imanol y su esposa.