• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño

El nene tenía 19 meses cuando murió ahogado en la pileta de una escuela de verano en Anisacate. "La vida de mi hijo no tiene un precio", dijeron los padres, que siguen esperando justicia.

15 de febrero 2022, 21:10hs
El eterno reclamo de justicia por el ahogamiento de Teo.
El eterno reclamo de justicia por el ahogamiento de Teo.

Ya pasaron cuatro años de la trágica muerte de Teo Rodríguez, pero el accionar de la justicia sigue sin aparecer. El 9 de enero de 2018, el nene, que por aquel entonces solo tenía 19 meses, murió ahogado en la pileta de una escuela de verano en Anisacate.

Dos semanas después se llevaron a cabo las únicas dos detenciones por la tragedia. La Justicia de Córdoba imputó por "homicidio culposo" a la propietaria de la guardería ReCreArte y a una maestra que se encontraba trabajando y a cargo de los niños en ese momento.

Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño
Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño

El tiempo pasó y las condenas por el trágico desenlace del niño nunca llegaron. Encima, ahora se conoció la estrategia que tienen en la mira para evitar el juicio las dos acusadas: ofrecer 200 mil pesos en cuotas, cada una, para reparar el daño causado a la familia Rodríguez.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de los padres de Teo: “A sus compañeros les decían 'hasta mañana'”

El fiscal de la causa deberá decidir en estos próximos días cómo seguirá el tema. "La vida de mi hijo no tiene un precio. Esto me parece una burla, creer que mi hijo vale tan poco y encima pagarlo en cuotas, la verdad es una burla para nosotros", dijo con bronca a Telenoche la mamá de Teo, Maira Ramírez.

A su vez, Imanol, el padre, agregó: "Piensan que Teo es un electrodoméstico, es increíble". Además, recalcó que desde la guardería "nunca" se comunicaron con ellos por la muerte del nene. 

+ VIDEO: los padres de Teo siguen esperando justicia:

Video Placeholder

"Estamos en búsqueda de una justicia que no se consigue. Lo que queremos es que ellas paguen esto, pero no económicamente, sino como corresponde, en la cárcel", volvieron a exigir los padres de Teo, y reafirmaron que la pileta de lona "no estaba habilitada".

Cabe recordar que el lugar donde ocurrió la tragedia estaba habilitado como guardería y no como escuela de verano. "A Teo lo metió una de ellas a la pileta y lo dejaron solo con el resto de los nenes que no superaban los 4 años", recordó Maira.

"Queremos que una vez se pongan en nuestro lugar. Este ofrecimiento es ridículo, ninguna plata la aceptaríamos ni va a reparar la vida de Teito. Esto no puede volver a pasar en ningún lado, vulnerando los derechos del niño, necesitamos que la justicia siente un precedente", cerraron Imanol y su esposa. 

Leé también

El agresor fue puesto a disposición de la Justicia.

Se emborrachó y empezó a disparar con un arma hacia la calle: quedó detenido

El 21 de febrero comenzará el juicio contra Javier Adrián González Díaz.

Arranca el juicio contra un profesor de teatro que abusaba a niñas en Villa María

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AhogamientomuerteAnisacateTelenoche

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial