• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño

El nene tenía 19 meses cuando murió ahogado en la pileta de una escuela de verano en Anisacate. "La vida de mi hijo no tiene un precio", dijeron los padres, que siguen esperando justicia.

15 de febrero 2022, 21:10hs
El eterno reclamo de justicia por el ahogamiento de Teo.
El eterno reclamo de justicia por el ahogamiento de Teo.
Seguinos en Google

Ya pasaron cuatro años de la trágica muerte de Teo Rodríguez, pero el accionar de la justicia sigue sin aparecer. El 9 de enero de 2018, el nene, que por aquel entonces solo tenía 19 meses, murió ahogado en la pileta de una escuela de verano en Anisacate.

Dos semanas después se llevaron a cabo las únicas dos detenciones por la tragedia. La Justicia de Córdoba imputó por "homicidio culposo" a la propietaria de la guardería ReCreArte y a una maestra que se encontraba trabajando y a cargo de los niños en ese momento.

Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño
Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño

El tiempo pasó y las condenas por el trágico desenlace del niño nunca llegaron. Encima, ahora se conoció la estrategia que tienen en la mira para evitar el juicio las dos acusadas: ofrecer 200 mil pesos en cuotas, cada una, para reparar el daño causado a la familia Rodríguez.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de los padres de Teo: “A sus compañeros les decían 'hasta mañana'”

El fiscal de la causa deberá decidir en estos próximos días cómo seguirá el tema. "La vida de mi hijo no tiene un precio. Esto me parece una burla, creer que mi hijo vale tan poco y encima pagarlo en cuotas, la verdad es una burla para nosotros", dijo con bronca a Telenoche la mamá de Teo, Maira Ramírez.

A su vez, Imanol, el padre, agregó: "Piensan que Teo es un electrodoméstico, es increíble". Además, recalcó que desde la guardería "nunca" se comunicaron con ellos por la muerte del nene. 

+ VIDEO: los padres de Teo siguen esperando justicia:

Video Placeholder

"Estamos en búsqueda de una justicia que no se consigue. Lo que queremos es que ellas paguen esto, pero no económicamente, sino como corresponde, en la cárcel", volvieron a exigir los padres de Teo, y reafirmaron que la pileta de lona "no estaba habilitada".

Cabe recordar que el lugar donde ocurrió la tragedia estaba habilitado como guardería y no como escuela de verano. "A Teo lo metió una de ellas a la pileta y lo dejaron solo con el resto de los nenes que no superaban los 4 años", recordó Maira.

"Queremos que una vez se pongan en nuestro lugar. Este ofrecimiento es ridículo, ninguna plata la aceptaríamos ni va a reparar la vida de Teito. Esto no puede volver a pasar en ningún lado, vulnerando los derechos del niño, necesitamos que la justicia siente un precedente", cerraron Imanol y su esposa. 

Leé también

El agresor fue puesto a disposición de la Justicia.

Se emborrachó y empezó a disparar con un arma hacia la calle: quedó detenido

El 21 de febrero comenzará el juicio contra Javier Adrián González Díaz.

Arranca el juicio contra un profesor de teatro que abusaba a niñas en Villa María

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

AhogamientomuerteAnisacateTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes

Barrelier y Ricardo Moreno.

Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones

El nuevo formato empezará a regir desde el próximo mes.

Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes
  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video
  • El enigmático posteo de Ulises junto a los artistas de Almenara y la coincidencia entre todos
  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial