• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que no existe ningún decreto de aislamiento estricto para después del Día de la Madre.

08 de octubre 2020, 15:53hs
Preocupa la suba de ocupación de camas críticas en Córdoba.
Preocupa la suba de ocupación de camas críticas en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba superó el 70 por ciento de ocupación de camas críticas: son 1.181 personas con coronavirus que se encuentran internadas. Esta cifra preocupa a los centros de salud públicos y privados, debido a que el esfuerzo es enorme, el sistema podría colapsar y muchos profesionales resultaron contagiados o están aislados por ser contactos estrechos.

Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas
Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas

Ante esta situación, el ministro de Salud, Diego Cardozo, desmintió que la provincia de Córdoba vuelva a fase 1 después del Día de la Madre, tal como circulaba en las redes sociales: "No hay ningún tipo de análisis y no hay ningún decreto firmado. Son todos supuestos".

Tal como anticipó El Doce el martes, retroceder de fase es recomendada por la mayoría de los especialistas por lo sanitario. Sin embargo, las autoridades intentarán evitarla por el impacto económico y social. Se espera que este viernes, luego del anuncio del Gobierno Nacional, la Provincia comunique los pasos a seguir.

 + MIRÁ MÁS: Médicos piden marcha atrás: “Si muere un familiar es porque no hubo lugar donde atenderlo”

"Estamos viviendo un momento crítico, difícil. Estamos en una escalada amplia de casos y esperamos una embestida de casos. Las autoridades del Ejecutivo analizarán las alternativas que tenemos al alcance para decidir lo mejor para los cordobeses", indicó Cardozo en conferencia de prensa. 

Además, insistió en "evitar ser contacto estrecho" y solicitó "circular lo menos posible". "Cada vez la patología afecta a personas más jóvenes, esos ciudadanos son los que más circulan y luego transmiten a la comunidad de alto riesgo", cuestionó.

Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas
Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas

Restricción de circulación nocturna

El próximo 12 de octubre finaliza el decreto firmado por 44 localidades, entre ellas, la ciudad de Córdoba. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó que hubo una tendencia descendente desde que la movilidad de 20 a 06:00 se vio reducida. 

Sobre esto, Cardozo adelantó: "La idea es continuar con eso y se estará comunicando de acuerdo a lo que decrete la Nación el viernes. Hemos tenido una proyección de que ha dado resultado. Si se continúa con esto, nuestra comunidad nos tiene que acompañar y evitar ser contacto estrecho".

Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas
Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas

Leé también

Imagen ilustrativa.

Faltar al trabajo si hay paro de colectivos está justificado: el fallo judicial

Expectativa por el regreso de los vuelos de cabotaje.

Ofrecen vuelos entre Buenos Aires y Puerto Iguazú: cuánto cuestan y cuándo salen

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaFase 1

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por el crimen de una mujer trans en Villa Nueva.

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

El hombre causó indignación en redes sociales.

Se filmó tomando whisky mientras manejaba y causó repudio: “Si nos matamos, nos matamos”

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

La terrible carta que dejó el femicida luego de matar a su esposa: “No la aguanto más”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alumna de 13 años contó en el colegio que su primo de 22 la abusaba: lo condenaron a 7 años de cárcel
  • Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija
  • El detenido por abuso de menores era asesor de un legislador peronista y hasta dio una entrevista: el video
  • Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial