La Policía investiga el hallazgo de cuatro casquillos de bala que fueron encontrados en la puerta de comercio donde trabaja el carnicero Daniel Oyarzún en la localidad de Zárate.
Se trata del hombre que fue liberado este viernes después de perseguir con su auto, atropellar y matar a Brian González, un ladrón que lo había asaltado.
Los casquillos fueron encontrados por familiares del carnicero cuando abrieron el local esta mañana. Tras realizar la denuncia, dos móviles de la policía bonaerense fueron hasta el lugar y se los llevaron para analizarlos.
Oyarzún fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria" otorgada por la jueza Graciela Cione, después que sus vecinos de Zárate se manifestaran pidiendo su libertad y hasta el presidente Mauricio Macri dijera que "debía estar con su familia".
Los abogados del carnicero buscan probar que se trató de un accidente de tránsito. Sin embargo, la difusión de un video complicaría a Oyarzún. En las imágenes, se lo escucha decir "te mato, no me importa ir preso" después de atropellarlo.
El comerciante llegará libre al juicio porque la Justicia consideró que no existe riesgo de fuga, pero está acusado por homicidio simple. Al recuperar la libertad, el carnicero se quebró ante los periodistas. "Si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría", dijo llorando y se mostró arrepentido con su reacción.