EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cayó una banda que simulaba hacer "sanaciones egipcias"

Se hacían pasar por psicólogos para realizar estafas. Detuvieron a ocho personas.

25 de marzo 2021, 08:25hs
La banda operaba en Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y otras ciudades.
Seguinos en Google

Una banda de falsos psicólogos que actuaba en Córdoba fue desarticulada. La organización realizaba estafas basadas en sanaciones a través de una supuesta terapia egipcia llamada "Seshen", afectando a clientes de distintos puntos de la provincia y el país. 

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó varios allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Huinca Renancó. Ocho personas fueron detenidas, dos de las cuales -un hombre y una mujer- serían los jefes de la banda. 

+ MIRÁ MÁS: Motochoros la arrinconaron en la entrada del edificio, amenazaron y le robaron todo en barrio General Paz

En los procedimientos se secuestró grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Los responsables de la Fundación Académica Seshen se hacían pasar por psicólogos para realizar estafas, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Villa Cura Brochero en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto.

Los detenidos fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

Leé también

Creó un merendero en honor a su hijo fallecido, mostró su historia en TV y le cumplieron el sueño

Cepa de Manaos en Córdoba: llegó del exterior, no se aisló y contagió a ocho personas

Temas de la nota

Cura BrocheroVilla Cura Brocheroestafa

Más notas sobre Actualidad

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”
  • Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley
  • Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez
  • La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial