• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa

Siete personas fueron detenidas y quedaron imputadas tras una serie de allanamientos. A fines de agosto habían matado a un productor rural.

13 de octubre 2022, 21:51hs
Siempre actuaban entre cuatro o cinco, y armados.
Siempre actuaban entre cuatro o cinco, y armados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este jueves la detención de una banda que cometía violentos robos en domicilios de Colonia Tirolesa y zonas aledañas, como San Ramón y Villa Retiro, en Córdoba.

Desde el organismo señalaron que la Policía detuvo a siete personas. Los imputados fueron identificados como Gabriel Agustín Ciociola, Yohan Clever Pedernera, Mauro Ulises Becerra y Diego Gustavo Landriel. Luego cayeron también Marcos Javier Ciociola, Darío Marcelo Ciociola y Gastón Ezequiel Gutiérrez.

Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa
Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa

"Se logró de esta manera individualizar a la totalidad de los miembros de la organización, continuando de esta manera la respectiva investigación", agregó el MPF. Las detenciones se concretaron después de una serie de allanamientos a cargo del Departamento de Investigaciones de Robos y Hurtos.

Cabe remarcar que los sospechosos están acusados de diferentes hechos cometidos bajo la modalidad “robos domiciliarios”. Ocurrieron desde inicios del mes de junio a agosto de este año en diversas localidades de la provincia. 

Incluso se trataría de la banda que cometió el asesinato de un productor rural de Colonia Tirolesa a fines de agosto. El hombre de 55 años sintió ruidos en su galpón, salió a ver qué pasaba y recibió tres disparos fatales. 

Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa
Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa

Modalidad

La modalidad consistía en perpetrar robos domiciliarios, con las víctimas en el interior de sus viviendas o llegando a las mismas. Por lo general, los domicilios se ubicaban a gran distancia de las casas vecinas, lo que impedía escuchar o dar avisos a la Policía.

"Los hechos fueron planificados y cometidos por lo general en la misma franja horaria, entre las 19 y las 23", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

+ MIRÁ MÁS: Norte de Córdoba: el enigma detrás del crimen de la docente

Los delincuentes realizaban investigaciones previas. Estudiaban los caminos de acceso, los ingresos y salidas de las viviendas y los movimientos de quienes las habitaban. Además, siempre actuaban entre cuatro o cinco, y armados.

Leé también

Explotó un auto en Alta Gracia

Video: arrancó el auto, maniobró para salir y el vehículo explotó

Por fortuna el menor solo sufrió heridas leves.

Un nene se soltó de la mano de su papá y fue atropellado por un colectivo: se salvó de milagro

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RobosbandadetenidosColonia Tirolesa

Más notas sobre Actualidad

El momento exacto del asalto en la Costanera Sur de Córdoba.

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial