El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó este jueves la detención de una banda que cometía violentos robos en domicilios de Colonia Tirolesa y zonas aledañas, como San Ramón y Villa Retiro, en Córdoba.
Desde el organismo señalaron que la Policía detuvo a siete personas. Los imputados fueron identificados como Gabriel Agustín Ciociola, Yohan Clever Pedernera, Mauro Ulises Becerra y Diego Gustavo Landriel. Luego cayeron también Marcos Javier Ciociola, Darío Marcelo Ciociola y Gastón Ezequiel Gutiérrez.
"Se logró de esta manera individualizar a la totalidad de los miembros de la organización, continuando de esta manera la respectiva investigación", agregó el MPF. Las detenciones se concretaron después de una serie de allanamientos a cargo del Departamento de Investigaciones de Robos y Hurtos.
Cabe remarcar que los sospechosos están acusados de diferentes hechos cometidos bajo la modalidad “robos domiciliarios”. Ocurrieron desde inicios del mes de junio a agosto de este año en diversas localidades de la provincia.
Incluso se trataría de la banda que cometió el asesinato de un productor rural de Colonia Tirolesa a fines de agosto. El hombre de 55 años sintió ruidos en su galpón, salió a ver qué pasaba y recibió tres disparos fatales.
Modalidad
La modalidad consistía en perpetrar robos domiciliarios, con las víctimas en el interior de sus viviendas o llegando a las mismas. Por lo general, los domicilios se ubicaban a gran distancia de las casas vecinas, lo que impedía escuchar o dar avisos a la Policía.
"Los hechos fueron planificados y cometidos por lo general en la misma franja horaria, entre las 19 y las 23", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Norte de Córdoba: el enigma detrás del crimen de la docente
Los delincuentes realizaban investigaciones previas. Estudiaban los caminos de acceso, los ingresos y salidas de las viviendas y los movimientos de quienes las habitaban. Además, siempre actuaban entre cuatro o cinco, y armados.