• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Cayó una banda que fabricaba barbijos truchos del Conicet: tenían 50 mil listos para vender

La Policía detuvo a cinco personas involucradas. Además hallaron siete pistolas y más de 10 municiones

04 de junio 2021, 19:24hs
Se llevaron a cabo un total de 11 allanamientos.
Se llevaron a cabo un total de 11 allanamientos.

Este viernes, en Buenos Aires, cayó una banda que se dedicaba a fabricar barbijos truchos del Conicet. La Policía de CABA y de la Provincia realizó un total de 11 allanamientos para luego concretar la detención de cinco personas involucradas en el caso.

Según informó Infobae, los agentes incautaron más de 50 mil tapabocas apócrifos, además de maquinaria y materia prima que se usaba para lograr su falsificación. En los operativos también encontraron siete armas de fuego y más de mil municiones.

+ MIRÁ MÁS: Fiesta en La Granja: definieron las multas económicas para el dueño del campo y los asistentes

Tras la investigación se descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falsos con intención de hacerlos pasar por los de la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.

“Hay cinco personas detenidas y 50 mil barbijos que no van a estar poniendo en riesgo la salud de la gente, pero además se les encontraron armas, lo que habla de una organización criminal”, contó a Cadena 3 el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Cayó una banda que fabricaba barbijos truchos del Conicet: tenían 50 mil listos para vender
Cayó una banda que fabricaba barbijos truchos del Conicet: tenían 50 mil listos para vender

Además de los 50 mil barbijos listos para vender, en las propiedades visitadas se encontraron diferentes cortes de tela, elásticos, cajas, etiquetas, máquinas de serigrafía para lograr la falsificación del elemento, teléfonos celulares y computadoras.

Los detenidos fueron imputados por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). Además, unas 17 personas quedaron notificadas por estar relacionadas en la causa.

Leé también

El policía de la Federal usó su arma reglamentaria para herir al limpiavidrios.

Un policía le disparó a un limpiavidrios tras una discusión: iba con su bebé en auto

Alan Amoedo subió fotos tomando alcohol horas antes del choque.

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Lo más leído

1

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

4

Un joven persiguió y mató a motochoro que minutos antes le había robado a su novia

5

Despiste, cruce de carril y choque de frente en Circunvalación: murió un hombre de 39 años

Temas de la nota

CONICETbandaventacoronavirusBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este viernes en Córdoba

Inestable pero con el regreso del sol: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El incendio se originó en una habitación. Foto: El Sol - Mendoza.

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial