Un megaoperativo se llevó adelante en algunas localidades del sur de la provincia de Córdoba, como Berrotarán, General Cabrera, Jovita, Las Vertientes, Río Cuarto y Sampacho, y en ciudades de San Luis. Después de 11 allanamientos en simultáneo, desbarataron una banda que se dedicaba a robar y comercializar cereales.
Luego de los procedimientos, detuvieron a dos hombres mayores de edad. Uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado. Se sospecha que participaron del robo de casi 300 toneladas de soja, lo que representaría alrededor de 8 millones de pesos. También se llevaron un tractor y una cargadora de cereal. Ocurrió en un campo de la zona de Buchardo.
+ MIRÁ MÁS: Un joven en moto chocó y mató a un peatón en Córdoba
La Policía secuestró ocho camiones, armas de fuego, drogas, joyas, dinero, celulares, equipos de cámaras de seguridad, entre otros elementos. Buscan establecer el destino del cereal.
La investigación
Todo comenzó en junio, luego de que un productor rural de Buchardo denunciara un violento y millonario robo en su campo, ubicado a 7 kilómetros al este de la localidad de Buchardo.
Al parecer, burlaron el sistema de alarmas, sustrajeron las herramientas para vaciar una bolsa de silo repleta de soja. Según trascendió, habrían utilizado varios camiones para depositar el cargamento y huir en tan solo dos horas.
El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, intenta determinar cuál fue la ruta para transportar las toneladas de soja. No descartan que el destino haya sido Buenos Aires.