Una organización familiar acusada de vender droga en Córdoba fue detenida este viernes en un megaoperativo del que participaron policías provinciales y federales.
Los allanamientos arrojaron como resultado 13 detenidos y el secuestro de cocaína y marihuana, además de dinero, vehículos de alta gama y hasta un sistema de cámaras de un domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por las amenazas narco al fiscal de San Francisco
Fuentes oficiales indicaron que en total se llevaron a cabo 15 procedimientos. Siete de ellos en barrio Yapeyú y otros ocho en Barranca Yaco y Pueyrredón. En estos lugares descubrieron puntos de venta y depósitos de estupefacientes.
La investigación tuvo origen a comienzos de 2022 pero dio sus frutos este viernes. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Primer Turno, a cargo de Milagros Rivas, se indicó.
Desde la fiscalía advirtieron que "el cabecilla de la organización repartía la droga durante el mediodía para comenzar la 'jornada laboral' en los barrios mencionados".
Cómo fueron los allanamientos
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia (FPA) irrumpieron en siete domicilios de barrio Yapeyú. Identificaron a 33 personas, pero ocho quedaron detenidas. Son cuatro varones y cuatro mujeres, todos mayores edad, precisaron las fuentes.
Allí incautaron cocaína "dividida en envoltorios y en panes", describieron sobre el megaoperativo desarrollado desde la mañana del viernes.
Por otro lado, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó ocho viviendas de barrios Barranca Yaco y Pueyrredón, donde detuvieron a cinco sospechosos (tres mujeres y dos varones).
En estos lugares secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, más de dos millones de pesos y 2.700 dólares. También incautaron armas de fuego, autos, una camioneta, motos, una máquina de contar billetes, computadoras, balanzas y 31 celulares.