Dos delincuentes asaltaron a madre e hija en una vivienda de La Granja. Una de las víctimas se defendió a los tiros y mató a uno de los ladrones. El otro asaltante permaneció prófugo hasta este viernes.
El sospechoso del hecho ocurrido el 8 de octubre fue detenido luego de cinco allanamientos ordenados en Jesús María. Se trata de un hombre de 36 años, a quien le secuestraron un Fiat Duna que habrían utilizado para robar.
La investigación se originó hace 12 días cuando los delincuentes entraron cerca de la medianoche a una propiedad en la zona de Los Molles, donde viven una mujer de 58 años y su madre de 86.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de la cordobesa que se defendió y mató a un ladrón: “Es una situación delicada”
Cuando los ladrones escapaban, la menor de las víctimas sacó una pistola y disparó. Uno de los asaltantes, Carlos Saúl Campos (29), cayó muerto en el ingreso a la casa. En la zona también quedaron varios billetes tirados.
Fuentes judiciales señalaron que Campos tenía múltiples antecedentes delictivos. Era oriundo de Jesús María, en la misma ciudad donde este viernes atraparon a Rubén Ángel Ochoa, sindicado como cómplice.
La Policía precisó que los allanamientos fueron desarrollados en barrio Sierras y Parques, sector donde lograron dar con Ochoa. El sospechoso está imputado de robo calificado y quedó a disposición del fiscal Guillermo Monti.
Cabe recordar que para la fiscalía la mujer que abatió al ladrón actuó en legítima defensa y dispuso que continúe en libertad. Una vez completadas las actuaciones de rigor consideran que será sobreseída.