• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cayó en Córdoba una banda que cometía violentos robos en la Costa Atlántica

La Policía bonaerense llevó a cabo una serie de allanamientos en la provincia. Hay tres prófugos con pedidos de captura internacional.

23 de septiembre 2022, 15:29hs
Hay 20 personas detenidas y tres prófugos.
Hay 20 personas detenidas y tres prófugos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Policía de Buenos Aires desarticuló este jueves una banda delictiva que cometía violentos robos en la Costa Atlántica y se ocultaba frecuentemente en Córdoba. Se logró luego de varios allanamientos en la provincia.

Desde la fuerza policial admitieron que se trata de una banda "interprovincial". Según informó 0223, los integrantes se escondían en Córdoba con ayuda de un familiar perteneciente a las fuerzas de seguridad de esta provincia.

Personal de la DDI de Dolores y el Ministerio Público Fiscal comenzaron la investigación. Fue a raíz de una serie de hechos delictivos en Pinamar y Villa Gesell. Los delincuentes actuaban con mucha violencia, incluso durante los robos torturaban a sus víctimas, en muchos casos jubilados.

+ MIRÁ MÁS: Causa Teto Medina: allanamientos y dos detenidos en Córdoba

Las fuerzas de seguridad pudieron determinar que el policía cordobés que cobijaba a la banda les brindaba información vital para que los ladrones evitaran los procedimientos judiciales, confirmó el mismo medio. 

Se llevaron a cabo 17 allanamientos en total en las últimas horas. En los distintos domicilios la Policía halló diversos automóviles, armas de fuego, botines de los hechos perpetrados y logró identificar a 20 personas vinculadas a la banda.

Cayó en Córdoba una banda que cometía violentos robos en la Costa Atlántica
Cayó en Córdoba una banda que cometía violentos robos en la Costa Atlántica

Los episodios están caratulados como robo doblemente agravado por haberse cometido con arma, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado por hecho grave precedente y defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra de debito o crédito.

Más allá de las detenciones, hay tres integrantes de la banda delictiva que están prófugos, con pedido de captura nacional e internacional. Se trata de tres hombres de 20, 30 y 32 años, los cuales poseen frondosos antecedentes penales.

Leé también

Javier Alarcón, acusado de homicidio, pidió ampliar su declaración.

El policía acusado de matar a Blas culpó a su compañera por plantar el arma

Soledad Laciar, crítica con las declaraciones del exministro de Seguridad.

Para la mamá de Blas, Mosquera "es una persona que realmente es de temerle"

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Controlaron un tupper de milanesas para un preso de máxima seguridad en la cárcel de Bouwer: qué encontraron

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

Costa AtlánticabandaRobos

Más notas sobre Actualidad

Alejandro Nicola a la salida de Tribunales

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

La jubilada fue asesinada en su domicilio de barrio IPV Alberdi. Foto: LV16.

Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

La menor permanece internada ene l Hospital de Niños.

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente en su casa
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta en el segundo tiempo en Santa Fe
  • “Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil
  • Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial