La Policía de Buenos Aires desarticuló este jueves una banda delictiva que cometía violentos robos en la Costa Atlántica y se ocultaba frecuentemente en Córdoba. Se logró luego de varios allanamientos en la provincia.
Desde la fuerza policial admitieron que se trata de una banda "interprovincial". Según informó 0223, los integrantes se escondían en Córdoba con ayuda de un familiar perteneciente a las fuerzas de seguridad de esta provincia.
Personal de la DDI de Dolores y el Ministerio Público Fiscal comenzaron la investigación. Fue a raíz de una serie de hechos delictivos en Pinamar y Villa Gesell. Los delincuentes actuaban con mucha violencia, incluso durante los robos torturaban a sus víctimas, en muchos casos jubilados.
+ MIRÁ MÁS: Causa Teto Medina: allanamientos y dos detenidos en Córdoba
Las fuerzas de seguridad pudieron determinar que el policía cordobés que cobijaba a la banda les brindaba información vital para que los ladrones evitaran los procedimientos judiciales, confirmó el mismo medio.
Se llevaron a cabo 17 allanamientos en total en las últimas horas. En los distintos domicilios la Policía halló diversos automóviles, armas de fuego, botines de los hechos perpetrados y logró identificar a 20 personas vinculadas a la banda.
Los episodios están caratulados como robo doblemente agravado por haberse cometido con arma, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado por hecho grave precedente y defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra de debito o crédito.
Más allá de las detenciones, hay tres integrantes de la banda delictiva que están prófugos, con pedido de captura nacional e internacional. Se trata de tres hombres de 20, 30 y 32 años, los cuales poseen frondosos antecedentes penales.