Un operativo de la Policía Federal Argentina en Córdoba terminó con la detención de seis presuntos narcos. La banda ingresaba cocaína desde Bolivia a Salta y desde allí la traían hasta la provincia.
Según publicó La Voz, los delincuentes compraban autos en Córdoba que después intercambiaban por estupefacientes en el país vecino. En el procedimiento se incautaron 14 vehículos con un precio equivalente a 100 millones de pesos.
También secuestraron cinco pistolas automáticas, un rifle y municiones. Los investigadores creen que las armas eran usadas por los custodios de los vehículos durante el traslado de la droga. Circulaban por rutas alternativas para evitar controles.
A su vez, se encontraron seis kilos de cocaína, dos millones de pesos, dólares y dinero boliviano.
Los detenidos
Tres de los seis detenidos son cordobeses: dos hombres y una mujer. Uno de ellos, identificado como “Marcelo”, sería el líder de la organización criminal.
Los involucrados restantes son salteños. Entre ellos hay una mujer de San Ramón de la Nueva Orán.
La causa está en manos del fiscal federal Enrique Senestrari. Se espera que dicte las imputaciones pronto y se especula con que serían por tráfico de estupefacientes y lavado de activos. No se descartan más arrestos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: solicitaban viajes en remises por aplicación para robarles los autos
Los operativos fueron ejecutados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Se llevaron a cabo en los barrios La Magdalena y Los Plátanos de la capital y en Carlos Paz.
La investigación se inició el año pasado. Durante varios meses de trabajo se realizaron seguimientos, rastreos y análisis complejos de comunicaciones.