• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Cayó con el cuento del tío y entregó más de 4 millones de pesos: hay un detenido

La víctima, de 93 años, recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que vaciara la caja de seguridad por un presunto corralito.

23 de julio 2021, 22:17hs
Tras un allanamiento, un hombre de 62 fue detenido y quedó imputado.
Tras un allanamiento, un hombre de 62 fue detenido y quedó imputado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 93 años fue estafada en los últimos días bajo la conocida modalidad del "cuento del tío". El hecho ocurrió en San Nicólas, Buenos Aires, y la víctima entregó más de 4 millones de pesos con el argumento de un supuesto corralito financiero.

El episodio se produjo cuando la anciana recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su hija y le dijo que se implementaría en el país un “corralito financiero” a raíz de la crisis económica.

+ MIRÁ MÁS: Entregaron un cuerpo equivocado y la velaron: en realidad estaba viva

Ante esta advertencia, la mujer al teléfono le recomendó que retirara todos sus ahorros de su caja de seguridad. A su vez le dijo que un amigo de su hija pasaría por su domicilio para llevarla hacia una sucursal bancaria, y le ayudaría a sacar todos los objetos de valor de la caja de seguridad.

Efectivamente ocurrió lo que la mujer había dicho minutos antes en la llamada. La banda se apropió de todos sus ahorros, que en total contabilizaban 4.540.000 pesos entre moneda argentina, dólares y alhajas.

Cayó con el cuento del tío y entregó más de 4 millones de pesos: hay un detenido
Cayó con el cuento del tío y entregó más de 4 millones de pesos: hay un detenido

Horas después, tras el aviso de la mujer, la Justicia visualizó los registros de las cámaras de seguridad y rastreó las llamadas de la zona, donde lograron identificar al hombre que había concurrido al banco junto a la víctima.

Además, las autoridades realizaron un allanamiento en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde finalmente se logró detener al sujeto. El hombre de 62 años fue imputado por “estafa” y por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

Leé también

Luziano Moreno fue hallado muerto con heridas de arma blanca.

Asesinó a un periodista a puñaladas: lo detuvieron con el cadáver en el auto

La víctima es un productor rural de 57 años.

Se enteró que su marido tenía un hijo con la vecina y lo mató a balazos

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

cuento del tíoestafaSan NicolásAncianaMillonesDetenido

Más notas sobre Actualidad

La jubilada fue asesinada en su domicilio de barrio IPV Alberdi. Foto: LV16.

Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad

La investigación se extendió durante cinco años.

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán
  • Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones
  • La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial