Una mujer de 80 años se convirtió en una nueva víctima del cuento del tío, este famoso tipo de estafa que ocurre a menudo en todo el país. Esta vez sucedió en la pequeña localidad de Elena, al sur de Córdoba.
Según informaron fuentes policiales, la anciana recibió el llamado de un hombre que simuló ser empleado del Banco Nación y le dijo que tenía que renovar el dinero de su casa por un cambio en la denominación y que esos billetes no iban a tener validez.
Bajo este engaño, los delincuentes se aprovecharon de la mujer. Ofrecieron buscarla por su vivienda y llevarla a la entidad bancaria para realizar la supuesta operación. Pero nada de eso ocurrió y todo se convirtió en un calvario.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por las amenazas narco al fiscal de San Francisco
Los ladrones, ya con su presa dentro del vehículo, se alejaron de Elena y le robaron. La tuvieron secuestrada cerca de media hora hasta que le sacaron unos 5 mil dólares y otros 300 mil pesos.
Tras cometer el robo, abanadonaron a la víctima en un camino rural cercano a la Autovía 36. La anciana fue rescatada por sus familiares junto a personal policial. Luego, realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de la localidad.
El caso quedó en manos de la fiscalía a cargo de Javier Di Santo, quien ordenó una serie de procedimientos para ubicar a los estafadores. Resultará clave el control de las cámaras de seguridad de la zona.