La mujer fue identificada como Eliana Luján Pérez. Su tarea consistía en seducir a los hombres a través de la redes. Les proponía encuentros íntimos o sexo. Los citaba en determinados lugares, donde caían en la trampa. Otros miembros de la banda, aparecían, los reducían y les robaban todo lo que tenían puesto. En algunos casos, los llevaban secuestrados a sus casas y los desvalijaban.
La banda tomó el nombre del sitio porno Badoo, que ofrece anonimato a los navegantes. Era el lugar ideal para que actúen engañando con fotos de mujeres atractivas. Las chicas eran usadas como verdaderas carnadas, entre sus clientes.
Hasta la fecha, las personas detenidas son Rubén Nicolás Pérez y Emiliano Santa Cruz, José Miguel Santa Cruz, Lucas Caballesro, Miguel Alejandro Maciel y Germán Villalba.
Pérez es hermana de uno de los presuntos líderes. La causa es investigada por el juez de instrucción Diego Javier Slupski y la fiscal Estela Andrades.
La banda de Badoo habrían cometido dos asaltos grandes. En la trampa, también cayeron un ciudadano chino y otro español.