• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces

Ahora lo atraparon por llevarse una caja de turrones de un súper. Será entregado nuevamente a sus padres en La Plata.

23 de marzo 2023, 16:51hs
El mayor de "los Macana", un dolor de cabeza para la Policía de La Plata.
El mayor de "los Macana", un dolor de cabeza para la Policía de La Plata.
Seguinos en Google

"Los hermanos Macana" se convirtieron en una constante en las comisarías de la ciudad de La Plata. Tienen 16 y 15 años y ya fueron detenidos en muchas oportunidades pese a su corta edad.

Esta vez fue noticia el mayor de los hermanos, luego de ser atrapado (otra vez) por la Policía tras llevarse una caja de turrones de un supermercado de la ciudad. De esta manera, ya fue demorado 26 veces con apenas 16 años.

Cabe señalar que tanto él como su hermano siempre terminaron liberados de forma casi instantánea a raíz de las previsiones que tiene el sistema judicial para personas que pertenecen a esta franja etaria.

Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces
Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces

El más grande de "los Macana" no pudo cometer el robo junto a un cómplice. El dueño de comercio lo descubrió y lo entregó a la Policía. Como se trata de un menor de edad, la Justicia le abrió una causa por el delito de hurto y después fue entregado a sus padres.

La última vez que había robado D.E. (las iniciales del nombre) fue el 28 de febrero pasado, cuando se llevó, con la complicidad de un hombre de 30, 2.500 pesos de un comercio ubicado en la calle 120 y 75.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida

Al igual que su hermano, el menor de "los Macana", de 15 años, suma varios ingresos a la comisaría por delitos de misma índole: el 28 de octubre de 2021 por daños y violación de domicilio y, por robos, el 7 de febrero de 2021, el 25 de julio y el 28 de diciembre de 2022. El 25 de febrero de este año fue la última vez que quedó arrestado. 

Desde La Plata informaron que de todas maneras el mayor de los hermanos no tiene el récord platense: “Papichulo”, de 17 años, ya cuenta con 28 detenciones.

Leé también

Se fue el calor y llegaron los diluvios a la provincia.

Córdoba pasada por agua: cómo estará el tiempo el viernes feriado

El suministro de agua potable se encuentra interrumpido en varios puntos de la ciudad (Foto ilustrativa).

Piden cuidar el agua en Córdoba: la reparación del conducto tardaría más de 24 horas

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

3

“Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Por Maxi Clavero
4

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

La PlatadetencionBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos se realizaron en Alberdi y Güemes.

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Pires vistió la camiseta de Almirante Brown.

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

El adolescente fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba.

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes
  • Los jugadores de Tigre festejaron el trinfo ante River con la música de DesaKTa2
  • Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano
  • Jean Carlos se descompensó y no pudo finalizar su show en Tanti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial