• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces

Ahora lo atraparon por llevarse una caja de turrones de un súper. Será entregado nuevamente a sus padres en La Plata.

23 de marzo 2023, 16:51hs
El mayor de "los Macana", un dolor de cabeza para la Policía de La Plata.
El mayor de "los Macana", un dolor de cabeza para la Policía de La Plata.
Seguinos en Google

"Los hermanos Macana" se convirtieron en una constante en las comisarías de la ciudad de La Plata. Tienen 16 y 15 años y ya fueron detenidos en muchas oportunidades pese a su corta edad.

Esta vez fue noticia el mayor de los hermanos, luego de ser atrapado (otra vez) por la Policía tras llevarse una caja de turrones de un supermercado de la ciudad. De esta manera, ya fue demorado 26 veces con apenas 16 años.

Cabe señalar que tanto él como su hermano siempre terminaron liberados de forma casi instantánea a raíz de las previsiones que tiene el sistema judicial para personas que pertenecen a esta franja etaria.

Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces
Cayó de nuevo uno de "los hermanos Macana": tiene 16 años y lo detuvieron 26 veces

El más grande de "los Macana" no pudo cometer el robo junto a un cómplice. El dueño de comercio lo descubrió y lo entregó a la Policía. Como se trata de un menor de edad, la Justicia le abrió una causa por el delito de hurto y después fue entregado a sus padres.

La última vez que había robado D.E. (las iniciales del nombre) fue el 28 de febrero pasado, cuando se llevó, con la complicidad de un hombre de 30, 2.500 pesos de un comercio ubicado en la calle 120 y 75.

+ MIRÁ MÁS: Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida

Al igual que su hermano, el menor de "los Macana", de 15 años, suma varios ingresos a la comisaría por delitos de misma índole: el 28 de octubre de 2021 por daños y violación de domicilio y, por robos, el 7 de febrero de 2021, el 25 de julio y el 28 de diciembre de 2022. El 25 de febrero de este año fue la última vez que quedó arrestado. 

Desde La Plata informaron que de todas maneras el mayor de los hermanos no tiene el récord platense: “Papichulo”, de 17 años, ya cuenta con 28 detenciones.

Leé también

Se fue el calor y llegaron los diluvios a la provincia.

Córdoba pasada por agua: cómo estará el tiempo el viernes feriado

El suministro de agua potable se encuentra interrumpido en varios puntos de la ciudad (Foto ilustrativa).

Piden cuidar el agua en Córdoba: la reparación del conducto tardaría más de 24 horas

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

La PlatadetencionBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en la noche del sábado.

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial