"Los hermanos Macana" se convirtieron en una constante en las comisarías de la ciudad de La Plata. Tienen 16 y 15 años y ya fueron detenidos en muchas oportunidades pese a su corta edad.
Esta vez fue noticia el mayor de los hermanos, luego de ser atrapado (otra vez) por la Policía tras llevarse una caja de turrones de un supermercado de la ciudad. De esta manera, ya fue demorado 26 veces con apenas 16 años.
Cabe señalar que tanto él como su hermano siempre terminaron liberados de forma casi instantánea a raíz de las previsiones que tiene el sistema judicial para personas que pertenecen a esta franja etaria.
El más grande de "los Macana" no pudo cometer el robo junto a un cómplice. El dueño de comercio lo descubrió y lo entregó a la Policía. Como se trata de un menor de edad, la Justicia le abrió una causa por el delito de hurto y después fue entregado a sus padres.
La última vez que había robado D.E. (las iniciales del nombre) fue el 28 de febrero pasado, cuando se llevó, con la complicidad de un hombre de 30, 2.500 pesos de un comercio ubicado en la calle 120 y 75.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida
Al igual que su hermano, el menor de "los Macana", de 15 años, suma varios ingresos a la comisaría por delitos de misma índole: el 28 de octubre de 2021 por daños y violación de domicilio y, por robos, el 7 de febrero de 2021, el 25 de julio y el 28 de diciembre de 2022. El 25 de febrero de este año fue la última vez que quedó arrestado.
Desde La Plata informaron que de todas maneras el mayor de los hermanos no tiene el récord platense: “Papichulo”, de 17 años, ya cuenta con 28 detenciones.