El crimen de Julio Prudencio Toranzo (61) en la zona rural de Malagueño dio un nuevo avance en las últimas horas tras conocerse una nueva detención. Es decir que ahora los acusados son cinco en total.
Se trata de Luis Nito Giménez, según informó Cadena 3. Giménez está acusado de ser el presunto entregador. De esta manera, se suma a los cuatro jóvenes oriundos de Alta Gracia ya aprehendidos, que serían los autores materiales del asesinato.
El violento episodio ocurrió el lunes 6 de noviembre en una estancia. Lito Toranzo era el casero del lugar y estaba junto a su esposa cuando delincuentes entraron a robar. Al hombre lo ejecutaron de un tiro en la nunca mientras le pedían dólares.
A partir de la declaración de la esposa de la víctima, la división Homicidios de la Policía de Córdoba logró detener este lunes a cuatro jóvenes en Alta Gracia. Pero quedaba una persona prófuga: el supuesto entregador.
+ MIRÁ MÁS: Los dramáticos minutos finales del casero ejecutado por ladrones
Finalmente, el apuntado por los investigadores cayó en las últimas horas y el círculo de la causa quedaría cerrado. Aunque ahora la Justicia busca determinar el rol que jugó una curandera.
De acuerdo a la investigación, la pareja contrató a esta curandera días antes del brutal asalto. Esta mujer sería quien informó a su marido, el detenido Giménez, sobre el dinero que supuestamente había guardado en la estancia.
El pasado domingo, en el marco de una serie de operativos, la Policía allanó la casa de la curandera en busca de Giménez, pero ya no estaba en el lugar. Al final quedó detenido horas más tarde.