EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cayó el único prófugo por el crimen del casero: está acusado de entregarlo

Ahora son cinco los detenidos por el asesinato de Lito Toranzo en Malagueño. Investigan el rol de una supuesta curandera.

15 de noviembre 2023, 14:10hs
Lito Toranzo era el casero de la estancia atacada por ladrones.
Seguinos en Google

El crimen de Julio Prudencio Toranzo (61) en la zona rural de Malagueño dio un nuevo avance en las últimas horas tras conocerse una nueva detención. Es decir que ahora los acusados son cinco en total.

Se trata de Luis Nito Giménez, según informó Cadena 3. Giménez está acusado de ser el presunto entregador. De esta manera, se suma a los cuatro jóvenes oriundos de Alta Gracia ya aprehendidos, que serían los autores materiales del asesinato. 

Cayó el único prófugo por el crimen del casero: está acusado de entregarlo

El violento episodio ocurrió el lunes 6 de noviembre en una estancia. Lito Toranzo era el casero del lugar y estaba junto a su esposa cuando delincuentes entraron a robar. Al hombre lo ejecutaron de un tiro en la nunca mientras le pedían dólares. 

A partir de la declaración de la esposa de la víctima, la división Homicidios de la Policía de Córdoba logró detener este lunes a cuatro jóvenes en Alta Gracia. Pero quedaba una persona prófuga: el supuesto entregador.

+ MIRÁ MÁS: Los dramáticos minutos finales del casero ejecutado por ladrones

Finalmente, el apuntado por los investigadores cayó en las últimas horas y el círculo de la causa quedaría cerrado. Aunque ahora la Justicia busca determinar el rol que jugó una curandera.

De acuerdo a la investigación, la pareja contrató a esta curandera días antes del brutal asalto. Esta mujer sería quien informó a su marido, el detenido Giménez, sobre el dinero que supuestamente había guardado en la estancia. 

El pasado domingo, en el marco de una serie de operativos, la Policía allanó la casa de la curandera en busca de Giménez, pero ya no estaba en el lugar. Al final quedó detenido horas más tarde. 

Leé también

Neonatal: Cardozo y otros exfuncionarios, a juicio por encubrimiento

Tragedia de los futbolistas: habló un sobreviviente y confirmó el dato clave sobre el choque

Temas de la nota

crimeninseguridadRoboMalagueño

Más notas sobre Actualidad

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”
  • Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial