Cinco años después de que cayera el jefe narco Raúl Cuello, más conocido como “El Tuerto Cacho”, trascendió que sus familiares seguían involucrados en la venta de drogas. Su hermana y uno de sus sobrinos fueron detenidos por la venta de estupefacientes.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó el kiosco clandestino ubicado en barrio Cooperativa Los Andes, al sureste de Córdoba capital. Los oficiales de la fuerza de seguridad secuestraron dinero y elementos relacionados a la actividad ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Tenía 19 años y murió atropellada mientras repartía pan: el ruego de la familia
Desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los arrestados a sede judicial.
Quién es el Tuerto Cacho
En octubre de 2018 el líder narco fue capturado después de una investigación de dos años. En ese momento, el megaoperativo había implicado 10 allanamientos y el secuestro de seis kilos de cocaína de máxima pureza.
Antes de esa detención el delincuente ya había estado preso durante casi dos décadas y hasta participó del motín del penal de San Martín, en 2005. Algunas versiones sostienen que fue el destinatario de parte de las armas robadas de Jefatura de Policía en 2015 y que fue uno de los primeros impulsores de los búnkers narcos en la ciudad.