La visita de los reyes de España a Córdoba, Felipe VI y la reina Letizia, movilizará a efectivos de la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PSA y la guardia real. Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad por donde pasará la comitiva oficial.
Desde las tarde del martes y hasta el miércoles, las rutas que van desde el aeropuerto Taravella hasta el Hotel Sheraton, el Teatro San Martín, el Museo Caraffa, el Palacio de Tribunales I y el Centro de Convenciones de Feriar estarán controladas por equipos de seguridad especiales.
+ MIRÁ MÁS: Tras la lluvia, otro colectivo varado en la zona del femicidio de Daiana Moyano
En las áreas restringidas, no se podrá estacionar ni circular, salvo el personal ya chequeado y previamente controlado por la Policía. Una de las avenidas más impactadas a partir del miércoles a la mañana será la Vélez Sarsfield hasta Bulevar San Juan donde el paso quedará totalmente vedado.
Para acompañar las comitivas de los reyes y del presidente Macri habrá una “capsulas de seguridad” compuesta por 15 vehículos. Seguirán en todo momento la caravana de las autoridades.
En el Teatro San Martín, se dispuso un triple anillo de seguridad. En el interior, exterior y alrededores con equipos de última generación, francotiradores y detectores de metales. VIDEO