Una bombera voluntaria falleció el pasado fin de semana luego de caer al vacío desde una pared de gran altura mientras realizaba una capacitación junto a todo el cuartel. La víctima fue identificada como Ana Rosa Acosta y sus restos fueron despedidos con honores en el cementerio de Quitilipi.
El accidente ocurrió mientras todo el cuartel de bomberos de esa localidad se encontraba realizando un curso de capacitación para poder rescatar a personas en la altura y descender apropiadamente. La mujer fallecida tenía 45 años y hacía varios años se desempeñaba como bombera voluntaria. Según testigos del hecho, estaba preparándose para bajar por la pared cuando de repente se desplomó y cayó al suelo directamente.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suben las muertes a 321 y se mantiene el descenso de contagios
El accidente ocurrió el pasado fin de semana en el edificio que los bomberos voluntarios de Roque Saénz Peña tienen en el barrio Yapeyú. Tras su sorpresiva caída, Acosta fue trasladada de inmediato al Hospital 4 de Junio donde los médicos la atendieron y le realizaron maniobras de RCP, pero pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.
+ Acosta era una mujer muy querida en su comunidad.
El resto de colegas quedaron en shock, porque ellos ya habían pasado por es prueba y no pensaron que algo así le podía pasar a alguno de ellos. En medio de profundas muestras de dolor, sus familiares, amigos y compañeros de cuartel despidieron los restos en el cementerio de la localidad de Quitilipi.
Luego del accidente, se le dio intervención al fiscal de turno quien le tomó declaración testimonial al instructor que estaba a cargo en ese momento del curso. De esta manera la Justicia trata de averiguar qué fue lo que provocó al trágico accidente.