Las últimas lluvias dejaron en evidencia la falta de mantenimiento de las calles que comunican a los vecinos de los barrios Chacra de la Merced y Ciudad Mi Esperanza con el resto de Córdoba. Ante el barro, el agua acumulada, los pozos y las piedras sueltas, la empresa Coniferal advirtió que desde este jueves alternaría el recorrido de la línea 68, complicando el día de muchos vecinos.
Por eso, las medidas desesperadas de los usuarios no tardaron en llegar. Como mostraron a través de El Doce y Vos, un grupo se atrincheró en tres unidades para protestar y reclamar soluciones a las autoridades. Por la noche del miércoles, se firmó un acta con la Municipalidad, que se comprometió a arreglar el camino, y se levantó la medida.
+ MIRÁ MÁS: Golpearon brutalmente a una abuela de 79 años en un asalto
Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves las complicaciones para circular seguían siendo evidentes. "El camino está bastante deteriorado. El problema es que se llena todo de agua y hay pozos y piedras. Es un peligro y los colectivos se rompen", graficó el chofer de turno en Arriba Córdoba.
Esperando los arreglos
Además del compromiso de la Municipalidad que desactivó la protesta de usuarios, desde el Gobierno de la Provincia se comunicaron con El Doce para aclarar que una parte del tramo está a su cargo. Por eso, prometieron que también trabajarán para arreglarlo en las próximas horas.